m. v. c.
GRANADA
Miércoles, 24 de octubre 2018, 22:44
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) calcula que el tráfico ferroviario entre Sevilla y Antequera, que afecta directamente al servicio entre Sevilla y Granada, no se restaurará hasta dentro de tres meses. Esa es la estimación que han hecho los técnicos tras casi ... 48 horas de análisis de la situación, llegando a algunos de los puntos afectados a pie porque no había caminos transitables de otra forma.
Publicidad
Esos tres meses es el tiempo que calculan que sería necesario para restaurar el puente metálico que arrastró la crecida del arroyo Blanco este pasado fin de semana, tras las lluvias torrenciales.
En el caso de la línea entre Utrera y Fuente de Piedra, que discurre entre las provincias de Sevilla y Málaga, se ha logrado restablecer un tramo que había quedado muy afectado por las lluvias, lo que permite que el tren cubra ahora el trayecto entre Sevilla y Osuna, un total de 90 kilómetros, frente a los apenas 30 entre Sevilla y Utrera que se podían recorrer el lunes.
Sin embargo, apunta Adif a los importantes daños que se han producido en la línea al caerse. «La mayor complicación está localizada en el punto kilométrico 82/300, donde destacan por su especial envergadura los daños producidos en el tramo metálico sobre el río Blanco en el término municipal de Aguadulce», subraya Adif en su escrito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.