Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier morales
Lunes, 16 de julio 2018
La mayor parte de los nuevos planos ya están visibles en cada una de las paradas. El cambio se ha completado a lo largo del fin de semana. Y, al margen de los nuevos recorridos, ofrece una novedad: ya no aparece el mapa ... de Granada con cada una de las líneas de un color, sino un esquema de cada una de las rutas que hacen parada en esa marquesina.
El cambio también ha generado confusión entre algunos viajeros no habituales, que necesitaban orientación sobre las paradas cercanas a determinados lugares. Una usuaria que esperaba al ya desaparecido SN2 en Camino de Ronda 97 ha tenido que pedir ayuda a otros viajeros para encontrar una parada cercana al Palacio de Deportes. La solución más corta, le han explicado tras consultar la aplicación Moovit, es utilizar el metro. «Llevo aquí una semana y ya lo han cambiado, y pensaba que solo cambiaban el nombre de las líneas», lamentaba.
En las paradas más concurridas, como las del hospital del PTS o las de Gran Vía, los informadores han completado los datos disponibles en el plano. Entre las dudas más habituales de los viajeros, el recorrido de la nueva línea 4 o las circulares.
Otros han planteado si es posible pagar con el bonobús habitual en el metro, dado que desde hoy el transbordo entre ambos transportes es gratuito. Pero sólo está disponible con la tarjeta verde del Consorcio Metropolitano de Transportes, que se puede adquirir en estancos. Quienes ya posean la tarjeta deben actualizarla en los estancos para evitar posibles fallos en el transbordo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.