Agresión sexual en Granada
Investigan una violación a una menor en un pueblo de GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agresión sexual en Granada
Investigan una violación a una menor en un pueblo de GranadaLa Guardia Civil investiga una violación a una menor, de 16 años, ocurrida hace unos días en un pueblo de Granada. La chica, que ha denunciado los hechos, identificó a su presunto agresor, que es también menor de edad, según ha podido saber este periódico. ... Víctima y presunto agresor se conocían porque ambos mantuvieron una relación sentimental que se dio por acabada hace tiempo.
Los dos coincidieron en una fiesta de carnaval en un municipio de la provincia. Agresor y víctima iban con sus amigos para disfrutar del carnaval. Los dos se encontraron, hablaron, y testigos señalaron que también discutieron, y desaparecieron. Todo ocurrió el sábado por la noche.
La víctima, junto a sus amigas, acudió en busca de una patrulla de la Policía Local del municipio donde ocurrieron los hechos el pasado sábado a las diez de la noche. La adolescente iba destrozada y con una camiseta ensangrentada. Los agentes actuantes escucharon la versión de las amigas y la de la víctima, y en primer lugar facilitaron la protección oportuna a la menor con la ayuda de Cruz Roja, que disponía de un dispositivo sanitario en la zona. Guardia Civil se personó en la zona a la par que los padres de la menor se desplazaron a la localidad granadina donde sucedieron estos hechos.
La misma patrulla de la Policía Local actuante logró identificar al acusado, quien se había dado a la fuga después de la supuesta violación.
Los agentes del instituto armado son quienes se han hecho cargo del caso después de lo ocurrido la noche del sábado y la madrugada del domingo. Fiscalía de Menores está pendiente de tomarle declaración al chico, identificado por la denunciante, para conocer su versión de los hechos y pasarle la instrucción del caso al juez de Menores competente para que decida qué hacer.
De momento, la menor ha sido sometida a un informe forense para corroborar la declaración efectuada en primera instancia por la víctima de este suceso. La agredida portaba una camiseta con sangre cuando acudió a denunciar los hechos y, al parecer, en la caseta donde ocurrieron los hechos había sangre también.
Respecto al joven identificado, cuando la Fiscalía de Menores le llame a declarar deberá hacerlo en presencia de su abogado y de sus padres al tratarse de un menor de edad. En función de las pruebas practicadas, del atestado policial y del testimonio de la víctima y el agresor, el juez decidirá qué hacer con el menor de edad.
La menor tuvo que ser atendida también de una crisis de ansiedad debido al estado de nerviosismo que presentaba cuando acudió a pedir ayuda junto con sus amigas poco después de consumarse la presunta violación el pasado sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.