El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comprará 30 nuevos equipos de radiodiagnóstico antes de acabar el año con el fin de acortar los plazos para diagnosticar a los pacientes y evitar derivarlos al hospital. Así lo ha hecho saber este lunes el delegado de ... Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, junto a la directora gerente del distrito sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, y los directores generales de las áreas de gestión sanitaria Granada Nordeste, Francisco Delgado, y Sur de Granada, Cristina Sánchez.
Publicidad
Esta actuación forma parte de la Estrategia de Renovación en Atención Primaria que destinará hasta finales de año 902.800 euros para la adquisición de estos equipos y la contratación de 149 nuevos profesionales, que se repartirán en distintos centros de salud de la provincia. Almagro ha detallado que 13 de estos equipos de radiodiagnosis son específicos para realizar ecografías, 11 de ellos son de radiografía digital y seis de retinografía, pero no ha especificado la distribución de los equipos en los centros de la provincia.
Entre otra de las mejoras señaladas, se encuentra también la compra de nuevos equipos informáticos para hacer «más eficaz el diagnóstico por imagen a través de las TIC«. El delegado de Salud ha remarcado que esto es sólo una parte del »camino permanente de mejorar de la asistencia sanitaria« que ofrece el SAS gracias al impulso de la Junta. De ahí que haya remarcado que desde el 2015 y hasta el 2019 se habrán invertido 5,2 millones de euros en la mejora de la infraestructura, equipos y servicios sanitarios en la provincia con el objetivo de »ganar confort, eficacia y eficiencia«.
Como ya adelantó IDEAL la semana pasada, la contratación de 149 profesionales abarca distintas áreas de la sanidad. la provincia granadina se beneficiará de la contratación de 29 médicos de familia; 63 enfermeros; tres pediatras; seis matronas; ocho fisioterapeutas; cuatro trabajadores sociales; dos celadores conductores; diez técnicos de radiodiagnóstico; seis auxiliares de enfermería y 18 auxiliares administrativos.
Estos efectivos forman parte de la ampliación de personal que ha puesto en marcha el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para mejorar la atención primaria en la comunidad autónoma con la contratación total de 1.306 nuevos profesionales, cifra que representa un aumento del 5%. Higinio Almagro ha recordado que con la contratación de otros 44 profesionales de atención primaria que se realizó el año pasado son 193 nuevos efectivos que se suman a la plantilla de los centros de salud de la provincia, que cerrará 2018 con «casi 3.000».
Publicidad
De esta forma, se pretende «fortalecer el nivel asistencial del SAS, consolidar el eje vertebrador de la asistencia, mejorar la capacidad resolutiva, contar con nuevos profesionales, equipos e infraestructuras y llevar a cabo un nuevo modelo de trabajo con un cambio organizativo en clave de sostenibilidad», según indicó el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.