El Palacio de Congresos acogerá los días 22, 23 y 24 de noviembre un encuentro entre los principales 'influencers' de turismo en las redes sociales. La compañía KLM, principal aerolínea holandesa y matriz de varias operadoras, ha elegido a Granada por delante de Málaga para organizar este encuentro, un paso más en las relaciones establecidas entre el Ayuntamiento y la empresa para inaugurar nuevas conexiones aéreas internacionales.
Publicidad
El alcalde, Francisco Cuenca, valora el «carácter internacional» del aeropuerto Federico García Lorca, «que cuenta con catorce destinos diferentes, lo que nos permite no sólo conectar con las ciudades de destino, sino, lo que es más importante, generar puentes aéreos con destinos lejanos como Asia o Latinoamérica». Desde hace dos semanas, Granada está conectada con Nantes, y en junio será posible embarcar hacia Burdeos.
El empeño institucional, destaca Cuenca, con un «esfuerzo y trabajo coordinado», ha arrojado un aumento en el número de pasajeros del 25%. La capital pretende crecer en este sentido, para atraer a turistas internacionales con alta capacidad adquisitiva y que pernocten varios días en Granada.
En ello incide también la concejala de Turismo, Raquel Ruz. La compañía ha seleccionado a Granada tras comprobar la actividad y «reputación» de marketing a través de las redes sociales. En eventos como la gala Gastrorock, que se celebra en el marco de Fitur, Granada se da a conocer a nivel internacional a través de 'bloguers' y periodistas expertos.
En la pasada edición, los bares granadinos desplegaron el sabor de la tierra, mientras que Niños Mutantes ofreció su mejor sonido ante más de un centenar de 'influencers'. El periodista de Radio 3 Julio Ruiz, histórico de la música en España tras la sintonía de Disco Grande, recibió el premio Granada Ciudad del Rock. Algunos de los 'perfiles' más conocidos en las redes sociales han pasado por Granada, de la mano del Ayuntamiento, para promocionarla en sus espacios personales en red.
Publicidad
«Tenemos muchos eventos enfocados a ese sector, buscamos público de larga distancia y de alto nivel cultural y adquisitivo. Les ofrecemos una inmersión total en la cultura granadina, con talleres de artesanía o cocina», detalla Ruz. El Ayuntamiento sigue trabajando para cerrar conexiones operadas por KLM o sus filiales.
La concejala califica el evento como «el mayor encuentro de 'influencers' a nivel mundial». El celebrado en 2018 en Barcelona contó con 70 expertos en viajes sostenibles y generó gran impacto en las redes sociales, con más de 17 millones de visualizaciones en todo el mundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.