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Un turista muestra su entrada en la tarde de este viernes. PEPE MARÍN
Un organismo de la Junta pide la venta directa de las entradas a la Alhambra

Un organismo de la Junta pide la venta directa de las entradas a la Alhambra

Defensa de la Competencia considera que el nuevo modelo presenta graves disfunciones

Javier Morales

Granada

Viernes, 29 de marzo 2019

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía considera que el sistema de venta de entradas a la Alhambra «presenta disfunciones», llevará a un « ... encarecimiento injustificado de los precios» y genera un «mercado artificial privado de venta anticipada». Son tres de las conclusiones de un informe remitido al Patronato a finales de 2018 que pone en cuestión el mecanismo nominativo de acceso al monumento que se estrenó para touroperadores en mayo. Éste pretendía acabar con las colas de madrugada frente a las taquillas y evitar la reventa. Para ello, obligaba a las agencias a solicitar las entradas con tres meses de antelación, poniendo nombre y apellidos a cada ticket siete días antes de la visita.

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