Edición

Borrar
Portal en el que el agente Policía Local de Granada
Un agente fuera de servicio evita el suicidio de un hombre tras agredir a su pareja

Actuación en Granada

Un agente fuera de servicio evita el suicidio de un hombre tras agredir a su pareja

El varón, de 42 años y con claros signos de nerviosismo, se llevó el cuchillo al cuello y amenzó con degollarse

Pepe Moreno

Granada

Martes, 4 de abril 2023, 18:28

La suerte quiso que apareciera la persona indicada. Este Domingo de Ramos en Granada, tras un día histórico de procesiones en la ciudad, un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio regresaba andando con su esposa e hijos a su domicilio por Camino de Ronda. En el trayecto, la familia se encontró a una mujer asustada y llorando. El agente se acercó para preocuparse por su estado.

La sorpresa empezó cuando esta mujer contó al policía que acababa de ser agredida y amenzada de muerte por su pareja tras una discusión. Rápidamente se informó a la sala de control de la Policía Local para pedir con urgencia la presencia de una patrulla.

Noticia Relacionada

En el mismo momento que la patrulla llegó al lugar solicitado apareció la pareja de la mujer con un cuchillo en mano. El hombre, de 42 años, se encontraba muy alterado y al ver a los agentes uniformados se llevó el cuchillo al cuello, con la amenaza de degollarse.

«La situación se volvió muy tensa. La amenaza de cortarse el cuello parecía muy seria. De hecho, comenzó a cortarse con el cuchillo de sierra y la sangre comenzó a manar. Pese a lo peligrosa que se había vuelto la situación nuestro agente fuera de servicio intervino de nuevo», comenta la Policía Local de Granada.

El agente que estaba de paisano empezó a hablar con el potencial suicida para convencerlo de que depusiera su actitud. «Nuestro agente pertenece a las patrullas de barrio pero hizo un trabajo de auténtico negociador. Tras cinco minutos eternos, el hombre fue convencido y soltó el cuchillo», relata el cuerpo municipal.

Según los servicios médicos que atendieron a este hombre, no se cortó la arteria por escasos milímetros. Este supuesto agresor quedó detenido por un presunto delito de violencia de género y los agentes consiguieron que sus amenazas no fueran a más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un agente fuera de servicio evita el suicidio de un hombre tras agredir a su pareja