Nos encaminamos a los últimos días de agosto con ciertas preocupaciones. Una es que el brote de listeriosis que se inició en julio en Andalucía no se ha caracterizado por ser un modelo eficaz de gestión sanitaria ni informativa. Cuesta entender que se tardara tanto ... en detectarlo y emitir la consiguiente alerta hasta el 15 de agosto, luego se procediera a la retirada hace tres días de otros dos productos procedentes de la misma fábrica que contienen la bacteria y para colmo se descubra que también se ha comercializado carne contaminada a través de una marca blanca mal etiquetada. Hay motivos para censurar el desarrollo de esta crisis, por lo que deberían revisarse todos los procedimientos, desde la inspección, control, análisis y pedir las responsabilidades correspondientes, con lealtad entre todas las instituciones y sin caer en la típica confrontación partidista, para evitar negligencias, errores y episodios similares.
Publicidad
Seguir leyendo: Agosto con listeriosis y parálisis
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.