La tractorada que este viernes circula por el centro de Granada ha tenido su punto más caliente en la Gran Vía, donde se ubican las sedes del Gobierno de la Junta y de la subdelegación del Gobierno central. Allí, los agricultores que participan en la ... marcha han lanzado primero varias cajas de tomates cherry y, posteriormente, calabacines y otros productos. Todo ello mientras llenaban de tierra el suelo y colocaban algunos carteles en los que se podía leer «productos de Marruecos» o «mierda para el Gobierno».
Publicidad
Los trabajadores del campo reivindican cambios en las políticas agrarias tanto a nivel nacional como aquellas en las que tiene competencia la Unión Europea. Reivindican una competencia justa con los países importadores extranjeros y mayores controles a los productos que llegan más allá de las fronteras españolas, con especial énfasis en los llegados desde Marruecos.
Representantes de las organizaciones agrarias se han reunido con el subdelegado del Gobierno, Antonio Montilla, para trasladarle sus reivindicaciones. El secretario de UPA, Nicolás Chica, ha pedido más sensibilidad de las fuerzas del orden que, bajo su punto de vista, ha dificultado el desarrollo de la protesta. Montilla ha señalado, por su parte, que el Gobierno comparte las exigencias de los profesionales del campo.
Cuando se ha reanudado la marcha, los productos esparcidos por la calzada han quedado aplastados por los tractores. Tras reanudar la marcha, los agricultores han vuelto a realizar una parada de esta marcha reivindicativa para repartir productos entre los viandantes en la calle Reyes Católicos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.