Tráfico sin incidencias en la primera 'hora punta' del PTS

Sólo se han registrado retenciones en el carril auxiliar de la Ronda Sur que transcurre paralelo a la autovía | Pasadas las nueve de la mañana, los aparcamientos libres en el entorno del hospital ya estaban completos

Javier Morales

Lunes, 4 de julio 2016, 13:04

El primer lunes tras la apertura total del hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) transcurre con normalidad en lo relativo al tráfico. Durante las primeras horas de la mañana, el punto de mayor congestión ha sido el carril que conecta la salida Ogíjares - PTS de la Ronda Sur con la rotonda junto al centro comercial Nevada, una situación habitual desde la puesta en marcha de las empresas ubicadas en el campus y las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina.

Publicidad

La avenida de la Investigación, que transcurre entre las instalaciones de la Universidad de Granada y el hospital, ha sido otra de las zonas con mayor afluencia de vehículos. En ella se sitúa la parada de los autobuses que llegan hasta el centro sanitario, U3 y SN4, la entrada a los aparcamientos del hospital y el acceso al área de consultas externas y urgencias.

Es la primera jornada laborable en la que ha coincidido la actividad hospitalaria con la atención en las urgencias y consultas, que se suman a la rutina de los trabajadores del campus y la comunidad universitaria. A lo largo de los próximos días, cuando finalicen los exámenes, la afluencia de este último colectivo se reducirá al mínimo. Será en septiembre cuando se reincorporen los 3.100 usuarios de las facultades, entre trabajadores y estudiantes.

A lo largo de la mañana han sido habituales las escenas de confusión entre los granadinos que acudían a trasladar a sus allegados al hospital y taponaban la circulación al parar frente a sus puertas. Tanto la Policía Local como el personal de seguridad y los empleados del parking han permanecido en este tramo para informar a los usuarios de que es posible entrar con el vehículo hasta la recepción de las consultas, evitando así posibles colapsos en la calle que dificulten la circulación de autobuses y servicios sanitarios.

Hasta este vial ha accedido por primera vez la línea U3, que desde este lunes alarga su recorrido hasta la puerta del hospital. Desde la Estación de Autobuses, el trayecto hasta el sanatorio, transbordo incluido, se extendía durante prácticamente una hora. La frecuencia media durante las primeras horas del día se ha situado en torno a los diez minutos, tanto en la línea U3 como en la SN4, ambas nutridas de pasajeros que asistían al hospital.

Publicidad

En cuanto a los aparcamientos, las dos hileras de estacionamiento en batería de la avenida del Conocimiento ya estaban repletas minutos después de las nueve de la mañana. Lo mismo ocurría en las calles cercanas a los centros empresariales del PTS. Ante esta situación, muchos han optado por recurrir al descampado frente a la Facultad de Medicina, que congregaba a más de 150 vehículos pasadas las 10 de la mañana. Otros conductores han elegido el entorno de las pistas deportivas junto al hospital para dejar sus coches, tanto en los aparcamientos como en los terrenos cercanos.

En la mañana de este lunes ha entrado en funcionamiento el aparcamiento en superficie del hospital, que hasta ahora había permanecido clausurado ante la falta de licencia para su apertura. La mayor parte de los ciudadanos que han acudido en vehículo privado han elegido resguardar los coches y motocicletas del sol en las dos plantas subterráneas. El segundo sótano, el primero al que dan acceso los trabajadores de la empresa concesionaria del parking, todavía contaba con 91 plazas libres a las 9.45. En la primera planta había capacidad para 309 vehículos más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad