Crisis migratoria
El albergue de Víznar no acogerá migrantes en julio porque hay campamentos de veranoCrisis migratoria
El albergue de Víznar no acogerá migrantes en julio porque hay campamentos de veranoEl albergue de la Junta de Andalucía en la localidad granadina de Víznar no acogerá migrantes durante el mes de julio porque se encuentra completamente ocupado por los clásicos campamentos de verano. Así lo ha explicado este miércoles a este periódico el alcalde de la ... localidad, David Espigares.
Publicidad
«Se trata además de un modelo experimental de campamento de verano. Es un programa piloto que está teniendo mucho éxito», comparte orgulloso el alcalde de Víznar.
Preguntado si volverán a venir migrantes llegados a las Islas Canarias y desplazados y repartidos por toda la Península, responde con humildad. «No tengo ni la más remota idea. Nunca nos avisan con antelación. El albergue es competencia de la Junta de Andalucía, no del Ayuntamiento de Víznar. La última vez me avisaron tan solo tres horas antes desde Subdelegación del Gobierno».
La conclusión para el alcalde de Víznar es obvia. «No sé si va a venir. Si vienen tampoco sabemos cuándo y nunca me avisan en tiempo y forma. Lo único que sé es que a día de hoy el albergue está ocupado por los campamentos de verano durante todo el mes de julio».
En cualquier caso, vengan o dejen de venir migrantes al albergue de Víznar, el alcalde de esta localidad no tiene ninguna inquietud. «Hasta ahora, la gestión del albergue cuando vienen los migrantes, como en el caso del último trimestre del año pasado, la convivencia es feliz y no hay nunca ni un solo problema», explica.
Publicidad
La responsabilidad de la buena convivencia obedece a la buena gestión, añade el alcalde de Víznar, de la orden religiosa que gestiona el albergue cuando llegan los migrantes. «Las personas encargadas de las instalaciones y ayudar a los migrantes están englobadas en la entidad Acción Social Vicenciana de las Hijas de la Caridad. La madre superiora está siempre en contacto con nosotros y todo funciona de diez», ratifica el munícipe.
La tensión informativa se disparó este martes cuando en sede parlamentaia la consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López, acusó a la ministra Sira Rego de «insinuar que el pueblo andaluz no es solidario» y ecordó que la Junta de Andalucía ha habilitado el albergue granadino de Víznar para acoger migrantes trasladados desde Canarias.
Publicidad
Este miércoles, fuentes oficiales de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía matizaron las palabras de la consejera Loles López. «Cuando menciona la habilitación del albergue de Víznar se refiere a que se hizo el pasado mes de octubre. Es decir, que es un ejemplo claro de la solidaridad de la Junta de Andalucía con el Gobierno español y su política de acogimiento de migrantes llegados a Canarias por toda España».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.