El alcalde asegura que cumplió con la moción sobre los fondos europeos y niega una crisis

El regidor confirma la reunión con el concejal de Empleo e insiste en que su decisión no le desautoriza

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 12:36

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha negado este miércoles que exista una crisis interna en el equipo de gobierno por la gestión de los fondos europeos.

Publicidad

Después de que ayer el edil de Empleo, Manuel Olivares, advirtiera que pondrá sus responsabilidades en el ... área a disposición del regidor si se retoma el programa Granada EnClave de Empleo y de que el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, criticara a Salvador por actuar unilateralmente y manifestara su apoyo al concejal de Ciudadanos, el alcalde ha quitado hierro al asunto y ha asegurado que «nada ha cambiado» respecto a lo acordado el pasado jueves en la reunión de portavoces.

Salvador ha subrayado que la decisión de revocar la renuncia a los 9,4 millones de euros comprometidos por Bruselas para el programa Granada EnClave de Empleo únicamente da respuesta a lo aprobado por el pleno y ha enmarcado las palabras de Sebastián Pérez en una «interpretación personal» de lo sucedido.

El primer edil ha recordado que el acuerdo con la oposición contó con el respaldo del portavoz popular, César Díaz, y ha insistido en que la continuidad o no del plan se decidirá en el seno de la junta de gobierno local.

El regidor se ha referido también a las declaraciones de Olivares y ha confirmado que esta mañana se ha reunido con él para abordar lo sucedido. Según ha explicado, durante el encuentro le ha insistido que su decisión «no le desautoriza» y que cualquier orden sobre el futuro del programa se tomará en función de lo que diga el informe que el área está elaborando.

Publicidad

El primer edil ha evitado profundizar en la posible renuncia del concejal y se ha limitado a decir que, si los informes son favorables y se acuerda seguir adelante con la ejecución de los itinerarios, seguir o no al frente de la concejalía «será decisión del concejal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad