Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fue un accidente inverosímil, una carambola catastrófica. Un turismo que circulaba por una zona residencial de Ogíjares chocó contra un vehículo aparcado en la calle. El automóvil embestido salió propulsado por la fuerza del impacto y se incrustó en una casa. No hubo heridos.
Después, ... la conductora que causó el enmarañado percance, que vivía en un chalé cercano, se fue a dormir y dejó estacionado a la vista de todo el vecindario el coche que hizo las veces de ariete. Estaba abollado. Fue como una autodelación. La mujer puso todo de su parte para facilitar la tarea de la Policía Local del municipio, que fue la que se hizo cargo de la investigación.
Noticia relacionada
El suceso, adelantado por IDEAL, ocurrió a una hora indeterminada de la madrugada del pasado 4 de mayo, pero todavía no hay un desenlace definitivo. El vehículo que acabó convertido en un destructivo proyectil ha sido declarado siniestro total, lo que significa que quedó hecho añicos, una ruina perfecta, según indicaron los perjudicados. En este sentido, y mientras aguardan a que los seguros terminen de negociar, ellos van a reclamar un coche de las mismas características que tenía el suyo antes de ser 'atropellado'.
Las mismas fuentes señalaron que, al parecer, la causante del estropicio, que no les ha pedido disculpas por lo ocurrido, atribuyó la colisión a un despiste, a una distracción. Lo que no saben todavía es por qué se fue a acostar después de la que había liado. Podía haber avisado del accidente o incluso dejar una nota con sus datos para que los damnificados se pusieran en contacto con ella.
Por su parte, el dueño de la vivienda que recibió el impacto del turismo ya ha reparado los daños.
El incidente que aún está pendiente de resolución aconteció el día después de la celebración de las cruces de mayo. Era sábado. El topetazo que inició la reacción en cadena fue tan violento que el vehículo aparcado, un utilitario de pequeño tamaño, salió lanzado y se empotró contra una vivienda situada enfrente. La valla que rodeaba la finca cayó como las piezas de un dominó.
Las fuentes consultadas indicaron que escucharon algo de ruido pero creyeron que era el camión que recoge las basuras. Descubrieron el estropicio cuando ya había amanecido. De inmediato, se pusieron en contacto con la Policía Local de Ogíjares y corrieron la voz entre el vecindario para recabar la colaboración ciudadana e intentar dar con el paradero del infractor. Los agentes de la guardia municipal revisaron las grabaciones de unas cámaras de tráfico instaladas en una rotonda próxima y detectaron el paso de un vehículo que presentaba serios destrozos.
Poco después, varios testigos alertaron de que en la urbanización colindante a la que se produjo el suceso había un turismo lleno de abolladuras. Instantes después, la Policía Local llamaba a la puerta del sospechoso para interrogarlo. La presunta prueba de cargo estaba estacionada frente a su casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.