Damián (a la izquierda del todo), junto a su familia en el estanco que ha vendido el primer premio del Niño. Fermín Rodríguez

Lotería del Niño

La alegría de Damián tras dar el Niño en Granada: «Lo vendí a unas estudiantes»

El responsable del estanco situado en la calle Ovidio celebra haber repartido el primer premio junto a su familia

Sábado, 6 de enero 2024, 13:52

Los Reyes Magos han dejado un inesperado regalo en Granada. Tras pasar de largo el segundo y tercer premio del sorteo del Niño, el primero, el más cuantioso, dio la sorpresa. Un décimo de máquina del 94.974 fue vendido en el estanco situado en ... el número 8 de la calle Ovidio de la capital, junto a la estación de autobuses, repartiendo ni más ni menos que 200.000 euros a sus compradoras. Damián Muñoz, el responsable del local, ha atendido a IDEAL en una soleada mañana de Reyes para contar la «gran alegría» que se ha llevado al dar este premio.

Publicidad

Según cuenta Damián, el décimo se lo vendió a «unas estudiantes» que se alojaban en el hotel situado junto a su estanco. «Llegaron al estanco pidiendo un número 4 y les vendí este», explica Damián, quien está «casi seguro» de que fueron estas jóvenes las que se llevaron el boleto premiado.

Situado en una zona de frecuente paso de turistas por la cercanía de la estación de autobuses, este estanco acostumbra a vender lotería a gente que visita Granada, además de a vecinos de la zona. Damián y su familia han descorchado champán frente al estanco para celebrar la venta del primer premio entre gritos de «enhorabuena» de vecinos que pasaban por allí. Sin duda, una gran alegría en una jornada de lo más especial.

El brindis de Damián con su familia. Fermín Rodríguez

Un premio repartido

Además de en Granada, el 'Gordo' de la Lotería del Niño se ha repartido en otras provincias españolas. Jaén, Almería, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Alicante, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Murcia, Salamanca, Burgos, Plasencia u Orense, entre otras, han sido las afortunadas.

Publicidad

El Sorteo Extraordinario del Niño lleva repartiendo suerte desde 1942, a raíz del gran éxito que tuvo un sorteo ordinario celebrado el día de la Epifanía del Señor en 1941. Este año ha vuelto a dejarse caer por Granada, para alegría de Damián y los suyos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad