Edición

Borrar
Zona del Mulhacén, señalada en círculo, donde apareció el finado la pasada semana. IDEAL
El alemán encontrado sin vida y congelado en el Mulhacén no llevaba ropa para soportar el frío

Muerto en Granada

El alemán encontrado sin vida y congelado en el Mulhacén no llevaba ropa para soportar el frío

La denuncia de su desaparición la puso la madre desde Alemania

Sábado, 15 de abril 2023, 00:10

La Guardia Civil rescató la pasada semana el cadáver de un joven de 32 años en una de las vertientes del Mulhacén, cuya desaparición fue denunciada en noviembre. El cuerpo se encontraba congelado. No llevab ropa para soportar el frío, vestía un vaquero y una camiseta.

Un grupo de montañeros fue quien avistó el cuerpo congelado del finado y ellos avisaron a la Guardia Civil. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim, del instituto armado fue quien se desplazó a la zona para recuperar el cuerpo sin vida de este individuo. Fuentes de la Guardia Civil han comentado que el cuerpo estaba pegado a un bloque de hielo y hubo que emplearse a fondo para separarlo. La víctima no iba preparado para soportar el frío ni para hacer la ruta del Mulhacén, ya que vestía vaqueros y camiseta, y calzaba unas zapatillas de deporte

La madre del rescatado fue quien denunció su desaparición el pasado mes de noviembre en Alemania e informó que la última vez que fue visto fue el 3 de noviembre en el municipio de Bubión. La residencia del finado desde el pasado año se encontraba en Las Alpujarras, en un asentamiento jipi de los que hay en la zona. Guardia Civil lo estuvo buscando los pasados meses de noviembre y diciembre.

Todo apunta a que este individuo debió ser sorprendido por algún temporal de nieve por la zona donde se encontraba. De hecho en el bloque de hielo mostraba una posición como resguardándose del frío, tal y como ha informado la Guardia Civil.

La denuncia por su desaparición advierte de que entre el 4 y el 17 de noviembre, en cualquiera de esos días, dejó de estar localizado, sin que el teléfono móvil le funcionara cuando la madre contactaba con él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El alemán encontrado sin vida y congelado en el Mulhacén no llevaba ropa para soportar el frío