Uno de los habitantes de la Alhambra. Pepe Marín

La Alhambra celebra el primer congreso para poder diseñar el monumento del futuro

Unas jornadas internacionales de Visita Pública en espacios patrimoniales analizarán cómo mejorar la experiencia del usuario

Laura Ubago

Granada

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 00:33

La Alhambra empieza este miércoles una serie de congresos y encuentros internacionales que servirán para redactar el Plan Director, el documento que marcará el futuro del monumento en la próxima década.

Publicidad

La primera cita son unas jornadas de Visita Pública en espacios patrimoniales que analizarán ... cómo mejorar la experiencia del usuario o modernizar el espacio gracias a las nuevas tecnologías.

Las Jornadas Internacionales de Visita Pública en Espacios Patrimoniales se inaugurarán esta tarde y se convertirán en una cita bianual que reúna a las voces más relevantes del panorama internacional en torno a tres grandes ejes, el patrimonio, más allá de lo monumental; la tecnología y cómo ésta se aplica en estos espacios; y los gestores de lo público, que tomarán la palabra.

«Patrimonio es un espacio especialmente sensible a la incorporación de la tecnología y espacios como la Alhambra y el Generalife, entendieron, hace años, que no se podían quedar fuera de esta evolución, sin dejar de velar por el cuidado de la herencia histórica», expresan los organizadores de este congreso. La Fábrica, presidida por Alberto Fesser, es la organizadora de este encuentro en el que participarán arquitectos, responsables de museos y gestores culturales.

De este congreso se sacarán conclusiones relacionadas con lo que aportar el visitante o cómo saber si el cupo de entradas es el adecuado. Todo desde el prisma de la tecnología y mirando al futuro. «Será una apuesta por la innovación desde una mirada humanista», apuntan los organizadores. A partir de este, se realizarán encuentros del resto de temáticas alhambreña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad