Entonces se llamaba COU, antes PREU y ahora equivale a Segundo de Bachillerato y título de Bachiller. Lo miro antes de decirlo que ya me ... he perdido con esto de los nombres.
Las que no estaban así, perdidas, eran las alumnas que han cumplido 25 años desde que acabaron su etapa escolar, ese momento, en muchos casos de separación, para tomar otros caminos en la vida. Pero nunca han podido olvidar las muchas cosas que compartieron en su colegio de La Presentación y han querido, cumplidas las bodas de plata, recordar algunas de esas vivencias, y verse de nuevo las caras en el centro. Como si el tiempo no hubiera pasado.
Laura López me iba guiando por el acto, en el que también estuvieron Fátima Pacetti, Patricia Urréjola, Laura Valero, Laura Aibar, Bea Fuentes, Laura Perán y Blanca Triviño.
Fue Blanca la encargada de pronunciar el discurso recordando los muchos y buenos –son los que quedan– recuerdos; y lo pasaron genial disfrutando de un vídeo con fotos «de cuando estábamos en el cole».
Momentos que recordaban Olga García, Lorena García, Beatriz Fernández, Rocío de la Rosa, Celina Hita, Sara Crovetto, Mª Angustias López, Natalia Reyes y Mar Robles.
Todo comenzó con una celebración eucarística, donde cantaron canciones de cuando eran pequeñas y la terminaron cantando la canción de las fiestas de Nuestra Niña María, un instante lleno de emoción que envolvía a las asistentes, compañeras y profes que no se quisieron perder ese esperado veinticinco aniversario.
Allí estaban Rosa Alés, Belén Sánchez, Eloísa López, Eva Martos, Carmen Gómez, Marisa Hidalgo, Mariana Sierra, Mª Ángeles Palacios, Pilar Guerrero, Cecilia Camy, Rocío López y María del Mar Díaz.
Antes del discurso de Blanca, tuvo lugar un acto en el que la actual directora, la 'seño' Maricarmen, como le llaman, les agradeció su presencia y, al más puro estilo de lo que era cotidiano, se pasó lista de las que estaban, «como hacía en clase».
Lo mejor vino después, cuando realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio. Se afanaban en comprobar cómo seguía todo, y se iban animando, aún más, al recordar un montón de anécdotas, las que se han quedado grabadas en los corazones, como seguro, quedará la foto de grupo que se hicieron para no olvidar que, a pesar del tiempo, siguen manteniendo una relación. De las de toda la vida. Gracias por compartirlo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.