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Se dispara la demanda de etiquetas de la DGT en Granada Ideal
Aluvión de peticiones de distintivos de la DGT: más de 20 mil unidades vendidas en Granada

Aluvión de peticiones de distintivos de la DGT: más de 20 mil unidades vendidas en Granada

El notable crecimiento supone un 402 % con respecto al año 2022 ante la llegada de la zona de bajas emisiones

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Martes, 12 de marzo 2024, 09:44

Durante el año 2023, el incremento en la distribución de distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Correos en la provincia de Granada ha sido muy significativo. Este aumento se relaciona con la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en localidades con más de 50.000 habitantes, lo que generó una mayor demanda de estos distintivos.

A lo largo de todo el año, las 44 oficinas y los 159 servicios rurales de Correos en la provincia emitieron un total de 20.629 de estas etiquetas ambientales, marcando un crecimiento del 402 % en comparación con el año anterior, cuando se distribuyeron 5.135 distintivos.

Estos distintivos, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, se comercializan en cuatro tipos diferentes, identificados por colores (azul, azul y verde, verde y amarillo), y están disponibles en dos tamaños, tanto para coches como para motos. Con un coste de 5 euros, representan una herramienta esencial para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales.

La venta de etiquetas ambientales forma parte de la ampliación de los servicios ofrecidos por las oficinas de Correos, que incluyen también la tramitación de servicios de la DGT como la obtención de duplicados del permiso de circulación, emisión de informes de vehículos, así como la adquisición de balizas homologadas por la DGT, entre otros.

Además de las oficinas postales, los aproximadamente 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas residentes en pequeños municipios, ofreciendo un servicio cómodo y accesible en la puerta de sus hogares, evitando desplazamientos innecesarios.

Con una gama diversificada de servicios, que van desde el pago de tributos o el ingreso y la retirada de efectivo, hasta la gestión de servicios de luz y telefonía, la oferta de Correos se enfoca en acercar comodidades a la ciudadanía y simplificar su día a día, contribuyendo así a su bienestar y facilitando sus gestiones diarias.

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