PILAR MARTÍNEZ
GRANADA.
Lunes, 16 de julio 2018, 01:11
El aeropuerto de Granada Federico García Lorca cerró ayer un fin de semana caótico con seis desvíos al aeropuerto de Málaga y dos cancelaciones de la ruta entre Barcelona y la capital, operada por Vueling, entre el sábado y el domingo. Ayer mismo, la compañía de bajo coste volvió a cancelar una de las conexiones de Granada con Barcelona por la mañana y desvió de nuevo el último vuelo del día, como ocurriera el sábado, generando así un aluvión de críticas y reclamaciones contra la compañía por parte de los pasajeros afectados, para los que es importante tener muy claro que tienen sus derechos y deben hacerlos valer ante los incumplimientos de las aerolíneas.
Publicidad
Actualmente, la temporada alta está en plena efervescencia, casi la misma que registran las convocatorias de protestas en el sector aéreo para el final de mes y para pleno agosto. Al anuncio de los tripulantes de cabina de Ryanair de seis países, entre ellos España, de ir a la huelga los próximos días 25 y 26, se han unido los paros de pilotos en Irlanda de esta compañía, los próximos 20 y 24 de julio.
Además, se suma el anuncio de paros para agosto en todos los aeropuertos españoles del personal de tierra. Sin olvidar el impacto de las protestas de controladores aéreos de Francia o los tradicionales imprevistos de las jornadas de tráfico intenso. Las consecuencias de todo ello son las cancelaciones o demoras de vuelos con los que iniciar o poner fin a las vacaciones soñadas durante todo el año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.