La Guardia Civil efectuó ayer un amplio despliegue en la pedanía ilurquense de Alomartes en busca de cultivos de marihuana. Participaron una veintena de agentes que irrumpieron en la localidad a bordo de, al menos, siete vehículos del instituto armado que en redes sociales han despertado los comentarios de vecinos de la zona. El operativo estuvo respaldado por un helicóptero del instituto armado.
Publicidad
IDEAL ha consultado a la oficina de comunicación de la Guardia Civil sobre el alcance de la operación. Se trata de un dispositivo más contra el cultivo y tráfico de marihuana de los que se vienen haciendo durante las tres últimas semanas en el Cinturón Metropolitano de Granada y localidades aledañas. Concretamente en Alomartes se practicaron más de una decena de registros en viviendas y fincas, aunque no se ha facilitado el número de plantas de cannabis sativa incautadas. La ofensiva especial contra los cultivos de marihuana se había saldado con la incautación de 12.725 plantas de cannabis sativa y 15,8 kilos de marihuana hasta el pasado 29 de abril, una cantidad a la que deben sumarse los 280 kilos de marihuana encontrados en un camión con doble fondo en Fuentevaqueros. Días atrás también hubo otra intervención en Láchar y Pinos Puente en los que se incautaron más de 5.900 plantas de cannabis sativa y cien kilos más de marihuana.
La ofensiva contra los cultivos de marihuana sigue activa y en los próximos días continuarán las operaciones en busca de cannabis sativa en más localidades de la provincia de Granada. Técnicos de Endesa también están buscando enganches ilegales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.