

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Nacional ha efectuado un amplio despliegue en la zona de Ronda de Alfareros, en Casería de Montijo, junto a técnicos de Endesa en busca de enganches ilegales al suministro eléctrico de energía. Los agentes también tienen previsto hacer entradas o registros en viviendas donde hay sospechas de que haya cultivos de marihuana. Los técnicos van a revisar, al menos, seis edificios con un mínimo de 24 viviendas.
El pasado sábado Bomberos de Granada acudió a la zona porque un transformador encargado de abastecer a esta barriada sufrió un cortocircuito que hizo reventar este punto de distribución de energía dejando sin luz a seis edificios de Casería de Montijo. De aquel problema, esta intervención.
El dispositivo policial responde a las operaciones que se llevan a cabo en el distrito Norte contra el fraude en el suministro eléctrico y el cultivo de marihuana. Precisamente en esta zona de la ciudad se ha detectado en los últimos meses un aumento de incautaciones de marihuana plantada en viviendas. La crisis económica hizo que los bancos desahuciaran a muchas familias de la zona y todos esos pisos se han ido quedando vacíos, lo cual ha sido aprovechado por los encargados de cultivar marihuana, mediante la ocupación de estos habitáculos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.