

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ramón Villalba
Granada
Viernes, 20 de noviembre 2020
La última normativa impuesta por la pandemia del coronavirus permite asistir a un funeral a un máximo de cincuenta personas si el recinto está al aire libre y 25 si el lugar está techado o cerrado. Un funeral celebrado el viernes a las 17.30 horas en el cementerio de San José de la capital granadina congregó a cien ciudadanos lo cual sobrepasó con creces lo estipulado en la normativa de la Junta de Andalucía.
Un particular denunció los hechos y Policía Nacional se personó en cuestión de pocos minutos en el camposanto granadino para tratar de disolver a los allí congregados hasta dejar el número en un máximo de 50.
La mera presencia policial hizo que un buen número de asistentes al funeral huyeran a la carrera de la zona, según han comentado a IDEAL testigos presenciales de los hechos, y sesenta de estas personas fueron denunciadas por los agentes de la Policía Nacional por incumplir la normativa establecida para prevenir contagios por la Covid-19.
El entierro se pudo celebrar sin más problemas, pero sólo con un número de congregados ajustado a lo que marca la normativa. Las personas que no pudieron presenciar el entierro se quedaron en las puertas del camposanto en grupos de menos de seis individuos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.