Imagen de la vivienda siniestrada donde vivía este hombre. Pepe Marín

El anciano fallecido en el incendio de Granada rescató a una familia de un fuego en el mismo edificio

Trabajó de conserje en el desaparecido Hotel la Perla

Jueves, 18 de mayo 2023, 00:18

Eduardo falleció ayer por inhalación de humo en el incendio de su vivienda, en la segunda planta de Ribera del Genil número 8. Pese a que pidió auxilio e intentó alcanzar la puerta para salir a la calle antes de perder la vida, le resultó ... imposible abrirla para salir. Cuando los bomberos llegaron al inmueble ya estaba sin constantes vitales y pese a los intentos de la policía local y los sanitarios por reanimarlo no fue posible devolverle el pulso vital.

Publicidad

Las casualidades de la vida lo llevaron hace veinte años a partirse las dos piernas cuando saltó a una vivienda del mismo edificio donde residía para rescatar a una familia que se vio atrapada en un incendio. Finalmente, pudieron salir fuera de la vivienda todos sus inquilinos en aquel entonces. El destino ha querido ahora que nadie pudiera entrar en su piso antes de que perdiera la vida. Tenía 89 años y vivía solo en piso. Su vida era una rutina permanente. Todos los días salía a pasear y a tomarse unos vinos con sus amigos por los bares de la zona.

Eduardo era viudo y tenía una hija que no vivía con él. Pasó toda su vida trabajando de conserje en el ya desaparecido Hotel la Perla, que estaba ubicado en Reyes Católicos. Trabajaba de noche y dormía de día, ese horario fue el que le permitió socorrer a la familia atrapada en un incendio en el mismo edificio donde él residía. Se percató del fuego cuando regresaba de su trabajo.

La muerte de Eduardo ha generado un hondo pesar entre sus vecinos, familia y amigos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad