Un furgón de la Policía Local escolta a un bus urbano. Ideal

Identifican a dos menores por tirar huevos a un coche de policía en otro Halloween vandálico en Granada

La Policía Local ha identificado a seis niños en total por su supuesta participación en los ataques a distintos vehículos

Carlos Morán

Granada

Jueves, 31 de octubre 2024, 20:48

Granada sufre un nuevo Halloween vandálico. La incomprensible -por no decir descerebrada- 'costumbre' de atacar los autobuses de transporte público sigue viva en la ciudad. ... Apenas ha caído la noche de este 31 de octubre y ya ha habido episodios de gamberrismo. Al menos dos autocares han recibido 'andanadas' de huevos y, lo que es peor, de piedras en distintos lugares de la capital, caso de la Carretera de Murcia o de la calle Rodrigo de Triana. En estos últimos puntos, además, la Policía Local ha identificado a cuatro niños por su presunta participación en los hechos, según han informado a IDEAL el Ayuntamiento.

Publicidad

Este año colaboran con la Policía Local miembros de la Unidades de Intervención de la Policía Nacional (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios

Fuentes vecinales indicaron a este periódico que también había habido lanzamiento de huevos y petardos contra un autobús de Alsa, la concesionaria del transporte urbano, en las inmediaciones del Camino de Caicedo, en Bola de Oro.

Tampoco se han salvado los que velan por la seguridad ciudadana. Dos menores de edad han sido identificados por lanzar huevos a un coche de Policía Local. Dos gamberros que se suman a los cuatro citados con anterioridad.

Como en ocasiones anteriores, la guardia municipal ha activado un dispositivo para tratar de frenar a los alborotadores, que, normalmente, suelen ser menores de edad. Asimismo, este año se han sumado a los efectivos de la Policía Local miembros de la Unidades de Intervención de la Policía Nacional (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios. Un refuerzo que ha evitado que se produzcan más actos vandálicos que el año pasado.

Publicidad

Multas de 750 euros a los padres

En este sentido, este diario desveló que los padres de varios chavales han sido sancionados con multas que pueden alcanzar los 750 euros despues de que la Policía Local constatase que incurrieron en esta práctica en la celebración de Halloween del año pasado.

Las multas se basan en el artículo 162 de la propia ordenanza. Dice lo siguiente: «Los padres o tutores o guardadores serán responsables civiles subsidiarios de los daños producidos por las infracciones cometidas por los menores de edad que dependan de ellos».

Publicidad

«Asimismo, añade, en aquellos casos en que se prevea expresamente en esta ordenanza, los padres o tutores o guardadores serán también responsables directos y solidarios de las infracciones cometidas por los menores de edad, siempre que, por su parte, conste dolo, culpa o negligencia, incluida la simple inobservancia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad