

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 10 de junio 2020, 10:25
En El Ministerio del Tiempo se han abonado al arte. La última temporada que está emitiendo Televisión Española sobre la serie distópica que repasa los acontecimientos más importantes de la historia de España junto a sus protagonistas, está rayando a un nivel extraordinario. Por si fuera poco, en los últimos episodios ha tenido tiempo de homenajear a dos figuras clave de la cultura y la ciencia españolas. Primero a Federico García Lorca y ahora a Emilio Herrera. Ambos granadinos.
El último homenaje, el de Emilio Herrera, ha servido para dar a conocer al gran público a uno de las mentes más privilegiadas de la ciencia de nuestro país, que además de granadino, ha resultado ser uno de los nombres injustamente olvidados. Suyo es el invento que dio pie al traje espacial y suyo es parte del éxito que permitió al ser humano alcanzar primero el Espacio y después la Luna. Por eso, El Ministerio del Tiempo acudió al pasado para darle a conocer.
Noticia Relacionada
Pero la escena que hace que todo el mundo reconozca a la figura de Emilio Herrera tiene lugar junto con el director de El Ministerio del Tiempo, Salvador Martí. El episodio, que versa sobre el pasado del regidor ministerial, hace coincidir a ambos personajes en un momento concreto. Ahí, ambos se sinceran para reconocerse admiradores el uno del otro. Martí le cuestiona a Emilio Herrera que cómo puede creer en Dios siendo científico y Herrera le justifica que no ha existido científico más importante que el mismo Dios pues inventó el Universo.
Lo que sucede después se ha ganado el aplauso de la crítica y, sobre todo, del público. Porque los espectadores son testigos de un diálogo que se desarrolla en un clima de conocimiento y respeto mutuo que llega a su punto álgido cuando Salvador Martí le regala a Emilio Herrera un trozo de roca lunar. El granadino, sorprendido, pero aliviado al ver que efectivamente el hombre ha conseguido llegar a la Luna, le reconoce que «lo sabía».
Entonces, Martí le explica que el acontecimiento tendrá lugar en 1969 y que se hará gracias a una escafandra que es una evolución de un invento suyo. Momento en el que cobran más peso las palabras de homenaje que Martí tiene hacia Emilio Herrera unos instantes antes: «¿Sabe usted por qué es tan grande? Porque todo lo ha conseguido en un país que menosprecia a la ciencia. Donde alguien se atrevió a decir eso de que inventen otros».
La justicia… sea cuando sea #MdTEmilioHerrera pic.twitter.com/V2ELItf4dt
Mº del Tiempo (@MdT_TVE) June 9, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.