Edición

Borrar
Lizárraga admite que se ha ido por discrepancias con la dirección de Podemos-Andalucía. JORGE PASTOR
La explicación de una diputada dimitida de Podemos: «He aprendido que en la política está todo lo sublime y todo lo perverso del ser humano»

«He aprendido que en la política está todo lo sublime y todo lo perverso del ser humano»

Entrevista a Carmen Lizárraga, profesora universitaria y ex parlamentaria andaluza de Podemos | Pese a haber resultado elegida en las elecciones del 2 de diciembre, dimite para regresar a su puesto de profesora en la Universidad de Granada

Carlos Morán

GRANADA

Domingo, 3 de febrero 2019, 00:23

El político profesional no es un endemismo hispano, pero también es cierto que es particularmente abundante por estos lares. Poco después de abandonar la cuna, el 'elegido' se sube al asiento trasero de un coche oficial y ahí permanece hasta que le alcanza la hora ... de la jubilación. Como mucho, cambiará de vehículo, pero nunca de ocupación. Esa no es la sangre que corre por las venas de Carmen Lizárraga. Tras una legislatura en el Parlamento de Andalucía como representante de Podemos, y pese haber resultado reelegida en las elecciones del pasado 2 de diciembre, dimitió para retornar a su puesto de Profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada. Ya ha vuelto a la docencia, pero, por imperativo legal, está regresando paulatinamente. «Voy a hacer una incorporación progresiva. Pero ya he estado en la facultad, llevando libros desde mi casa...».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «He aprendido que en la política está todo lo sublime y todo lo perverso del ser humano»