Jueves, 19 de julio 2018, 01:47
El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha archivado la denuncia contra el abogado Juan de Dios Ramírez cuya renuncia a la defensa de Juana Rivas obligó a suspender el juicio el 14 de junio, al no ver que cometiera obstrucción a la ... justicia ni desobediencia a la autoridad al marcharse de la sala. En un auto del 17 de julio, al que ha tenido acceso Efe, el juez considera que aunque el letrado abandonó el juicio pese a la «orden clara y directa» del magistrado del juzgado de lo Penal 1 de Granada en el que se iba a celebrar el juicio «prohibiéndole que abandonase la sala expresamente, solicitando e incluso ordenando que siguiera en la sala con el juicio y que asistiera a la acusada».
Publicidad
Admite que el abogado incumplió «un mandato expreso» del juez, «alegando en conciencia la imposibilidad de asumir la defensa de la acusada, sin asumir de facto la defensa letrada y abandonando la sala», pero considera que su conducta no contiene «exigencia legal de gravedad» que requiere el delito de desobediencia a la autoridad, pues no aprecia «falta de respeto o consideración debida» del abogado hacia el juez ya que «no profiere expresión irrespetuosa y mantiene conducta que revele falta de consideración».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.