Edición

Borrar
Autobús ardiendo en la zona de la facultad de Ciencias del Deporte. Pepe Marín

Una vigilante de seguridad ayuda a evitar una tragedia en el bus incendiado

Los pasajeros y el conductor han podido abandonar el vehículo sin que se hayan registrado heridos

Camilo Álvarez

Granada

Jueves, 20 de febrero 2025, 10:56

Susto en un autobús de Alsa en Granada. Una de las unidades del servicio urbano (U3) que recorría la zona de la facultad de Ciencias del Deporte ha comenzado a echar gran cantidad de humo en su parte trasera mientras circulaba cargada de pasajeros. Tanto el conductor como los usuarios de la línea han podido abandonar el vehículo sin que se hayan registrado heridos.

Hasta el lugar en el que se ha detenido el autobús, en la calle Doctor Agustín Laborde de la Zona Norte, se ha desplazado una dotación de bomberos para apagar el fuego. Han estado asistidos por agentes tanto de la Policía Local, que han regulado el tráfico mientras actuaban los bomberos, como de la Policía Nacional.

Según han señalado desde el servicio de emergencias 112 y han confirmado testigos de lo sucedido, no ha habido que lamentar heridos y solo se ha quedado en un susto, además de los daños materiales en el vehículo.

La Policía Local de Granada ha apuntado, a través de redes sociales, que una vigilante de seguridad ha intervenido cuando se dirigía a su puesto de trabajo para ayudar a evacuar a los pasajeros y así evitar que «hubiéramos tenido que lamentar víctimas personales».

Los primeros indicios apuntan a un problema en el motor como origen del incendio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una vigilante de seguridad ayuda a evitar una tragedia en el bus incendiado