Noche movida en las cocheras de la concesionaria del servicio de transporte urbano de la capital. En la avenida de Andalucía, donde Alsa tiene aparcados sus autobuses de línea, se originó esta pasada madrugada un violento incendio que ha calcinado ocho vehículos y afectado a ... otros cuatro. Todo sucedió por causas que se están hoy investigando. Alrededor de las dos de la madrugada uno de los vehículos comenzó a arder y desde la empresa se dio aviso a los Bomberos, que se movilizaron rápidamente.
Publicidad
Al lugar se desplazaron todos los efectivos que había en el Parque Norte y otro equipo del Parque Sur. En total, actuaron 13 bomberos y cuatro vehículos. Allí estuvieron trabajando para sofocar el fuego hasta las 5.30 horas de la madrugada, que fue cuando lo dieron por extinguido. El resultado fue: ocho autobuses completamente calcinados y cuatro afectados por las altas temperaturas que desprendía el incendio. Afortunadamente, no hubo que lamentar ni heridos ni ningún otro daño material pese a la aparatosidad del siniestro, por el que se pudieron escuchar hasta explosiones en zonas como la Chana.
Y pudo ser más grave. En los garajes de Alsa 'duermen' cada noche alrededor de un centenar de coches, que se aparcan uno al lado del otro. Bien juntos. Fue la rápida intervención de los trabajadores de la concesionaria la que evitó que el siniestro fuera a más. Los propios Bomberos de Granada han alabado este lunes la pericia de estas personas para separar otros coches del foco del fuego, sobre el que aún se desconocen las causas.
En la empresa apuntan a que el origen puede estar detrás de una 'chispa' que saltara en uno de los vehículos, y que a partir de ahí se fue extendiendo de manera fulminante, si bien son los Bomberos los que tienen que arrojar luz a las causas. A expensas está Alsa, que ha querido dejar claro que el servicio no se va a ver afectado de ningún modo
Fuentes de la empresa explican que lo sucedido les ha causado «consternación». Para ellos, es una «faena» perder ocho coches, además del susto «enorme» que se llevaron los trabajadores. Según contaron fuentes de Alsa, los autobuses perdidos no correspondían a ninguna línea concreta, ni tampoco eran los coches de última generación que se han incorporado a la flota recientemente. El coste de los daños aún no se ha cuantificado, pero no repercutirá en las arcas ni de la empresa ni del Ayuntamiento de Granada al estar todo asegurado.
Publicidad
Desde Alsa quisieron destacar también la labor de los trabajadores que se encontraban en la madrugada de este pasado lunes en las cocheras, pues gracias a su rápida actuación, y también evidentemente a la de los Bomberos, se evitó que el fuego afectara a más vehículos. «Se ha demostrado que funcionaron perfectamente los protocolos y la formación que se les da a los empleados», señalaron fuentes de la empresa este lunes, aún con el susto en el cuerpo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.