La A-92 de Granada, llena de barro y atascada por las tormentas. IDEAL
Tormentas en Granada

La A-92 de Granada, impracticable por el temporal: atascos, cortes y desvíos por carreteras secundarias

Las consecuencias de las fuertes lluvias que vive la provincia perduran durante la noche del sábado al domingo y colapsan la circulación para miles de conductores

Sábado, 20 de abril 2024

La A-92, impracticable. Las intensas precipitaciones caídas en Granada durante la tarde del sábado han provocado el colapso total en la autovía. Miles de conductores se han visto afectados por interminables atascos, cortes de tráfico y desvíos por vías secundarias durante varias horas a ... raíz de las inundaciones que han alterado la normalidad de la circulación en distintos puntos de la provincia.

Publicidad

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, a la altura de Cijuela se ha producido un corte total en la A-92 a lo largo de unos 300 metros que ha desencadenado severas retenciones en ambos sentidos. Numerosos conductores se han hecho eco de la situación en sus redes sociales. «La A-92 está totalmente anegada y colapsada, cortada y con cientos de vehículos atrapados desde Moraleda de Zafayona hacia Granada», comentaba uno de ellos. «Muchos niños, sin agua, ni comida y lo peor: sin información de qué se espera hacer para despejar esto», trasladaba.

Una de las razones de estos atascos han sido las grandes balsas de agua que se han formado sobre el firme y que han obligado a prohibir el paso. Huétor Tájar o Trasmulas, cerca de Pinos Puente, han concentrado un gran número de vehículos hasta que el tráfico ha recuperado su fluidez. En sentido Málaga y Sevilla, los conductores han sido desviados de la A-92 por carreteras secundarias a la altura de Santa Fe u otros municipios para evitar los tramos cortados.

Tras varias horas de colapso, las autoridades han abierto la circulación en ambos sentidos salvo en puntos concretos donde han continuado los cierres. A causa de la gran cantidad de agua que ha anegado la vía, en ciertos tramos han sido necesarias labores de retirada de ramas u otros obstáculos antes de permitir el tráfico. Las tormentas han causado severos problemas en los desplazamientos de la A-92, pero también en los de otras carreteras de la provincia a lo largo de toda la jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad