-k3WB-U2201336670631yDD-1200x840@Ideal.jpeg)
-k3WB-U2201336670631yDD-1200x840@Ideal.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Miércoles, 25 de septiembre 2024
Yugo, la primera marca global de operadores de viviendas estudiantiles y presente en 70 ciudades a nivel mundial, celebra el inicio del curso académico 2024/2025 con la inauguración de su primer espacio en Granada: Yugo Granada Salud.
La residencia, que parte de la alianza estratégica en curso con Merkel Capital, cuenta con 293 estudios que varían en tamaño, desde acogedores hasta extra grandes.
El edificio, ubicado en la Avenida de la Investigación, dentro del área moderna del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), se encuentra en un terreno de 1,875 metros cuadrados. En total, se han construido seis pisos que cubren un área de 6,019 metros cuadrados.
Instalaciones del edificio
Yugo Granada Salud es una residencia donde prevalece la comodidad y cuenta con amplias áreas comunes, creando un espacio para que los estudiantes estudien, socialicen y se relajen.
Cada estudio cuenta con una cocina y los estudiantes también pueden optar por opciones con una terraza exterior.
Las áreas comunes incluyen un comedor, zonas de estudio, un gimnasio y una piscina, además de convenientes áreas para estacionar bicicletas y salas de lavandería. Además, se ofrece seguridad las 24 horas, lo que crea un ambiente seguro y de apoyo.
En cuanto al diseño, dos grandes patios dividen las áreas comunes, proporcionando abundante luz natural y la posibilidad de aire fresco.
Sostenibilidad
La extensa investigación global de Yugo sugiere que el cambio climático es el mayor problema social que enfrentan los estudiantes de hoy en día, por lo que el operador pone gran énfasis en la sostenibilidad.
En línea con este tema, Yugo Granada Salud, construida por la empresa local granadina Jarquil, ha sido galardonada con el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM. Esto representa un nivel superior de calidad según las normativas europeas.
Además, el edificio está diseñado con control climático de aire frío/calor, incluyendo recuperación de calor y ventilación en todo el edificio para mantener la calidad del aire limpio. El tejado cuenta con paneles solares para agua caliente y paneles fotovoltaicos.
Antonio López, Director Regional para Europa de Yugo, ha declarado sentirse «orgulloso de abrir Yugo Granada Salud, nuestro sexto espacio de alojamiento estudiantil en España este año, a solo cinco minutos a pie de la universidad. Ahora contamos con un total de 7,000 camas en 18 espacios en España, y planeamos seguir expandiéndonos a nuevos mercados».
«Con una gama de estudios para diferentes presupuestos y excelentes instalaciones, como gimnasio, piscina y seguridad 24 horas, Yugo Granada Salud se centra en asegurar que los estudiantes puedan vivir al máximo, tanto dentro como fuera del campus», ha precisado López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.