Antonio Fernández, montado en su bicicleta. IDEAL
Fallecido en Granada

Adiós a Antonio Fernández, el ciclista más querido de La Zubia: «Era un primor»

El municipio metropolitano llora el fallecimiento a los 60 años de este vecino y plantea organizar un acto homenaje para recordar su figura sobre la bicicleta

Jueves, 19 de enero 2023, 16:34

No cabía un alfiler. Ni en el velatorio, ni en la iglesia. El municipio de La Zubia acudió en masa el pasado miércoles 18 de enero a despedir a Antonio Fernández, el vecino y ciclista más querido del pueblo tras su fallecimiento con 60 años de edad. Recordado por su buen humor y su papel clave para crear la Unión Ciclista, los habitantes zubiéticos jamás olvidarán su buen corazón y ya estudian un homenaje a su figura.

Publicidad

«Todavía estamos en 'shock'. No nos lo creemos. Tenía un sentido del humor muy peculiar, con mucha retranca. Era muy bromista, pero también buena persona. Es una lástima que alguien tan joven haya tenido que marcharse. Era un primor», relata Jacinta Mejías, vecina y compañera de Antonio en el centro cultural de La Zubia. Prácticamente hasta sus últimos días, Antonio disfrutaba de la vida montado en su bicicleta. Su gran pasión.

Hace treinta años, Antonio fue fundamental para fundar la Unión Ciclista del municipio. También el equipo Tech Luz, presente en los principales torneos nacionales como La Vuelta Máster y una de las mayores canteras ciclistas en Granada. «Siempre fue muy deportista. Le encantaba coger su bicicleta y recorrer Andalucía. Íbamos a Loja, a Almería... En todos los lugares lo conocían», explica Antonio Fernández, presidente de la Unión Ciclista de La Zubia e hijo mediano del difunto.

Antonio Fernández, en la actualidad junto a sus compañeros ciclistas y su familia. También de joven con su maillot. IDEAL

Antonio regentó una empresa de pintura en La Zubia junto con su hermano. Más adelante, logró una plaza como empleado público en el centro cultural o en el área de obras y servicios del Ayuntamiento. En la actualidad, padecía un tumor benigno en el intestino. Concretamente, en el duodeno, una zona delicada. Pasó por quirófano el pasado diciembre, pero una serie de complicaciones posteriores lo llevaron a someterse a nuevas operaciones durante el último mes. Finalmente, Antonio no pudo salir adelante y falleció la noche del martes 17.

Después de su muerte, los pésames y muestras de cariño a la familia de Antonio no han cesado. La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha realizado una publicación en redes sociales para despedir al ciclista. «Antonio va a dejar un profundo vacío en todos los trabajadores del Ayuntamiento. Fue un trabajador incansable, amable, detalloso con sus compañeros. Siempre bromeando y arrancado sonrisas. Amigo y compañero, te vamos a echar muchísimo de menos», reza el escrito. Un gran número de vecinos también han transmitido sus condolencias a familiares y amigos a través de las redes sociales.

Publicidad

Homenaje

Los miembros de la Unión Ciclista contemplan llevar a cabo un acto homenaje para recordar la figura de Antonio en el municipio. «Tenemos que hablar con el Ayuntamiento de La Zubia, pero nos gustaría organizar una carrera honorífica o declarar el día de la bicicleta en su nombre. Lo estudiaremos, porque se lo merece», concluye Fernández. Su mujer, sus tres hijos, demás familia, amigos y el pueblo de La Zubia nunca lo olvidarán. Descanse en paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad