Imagen de la terraza en la que han ocurrido los hechos. Twitter

Un anciano rocía a una pareja con gas pimienta y causa una estampida en un bar de Albolote

El hombre, de avanzada edad y con movilidad reducida, comenzó una discusión por el poco espacio que decía que tenía para pasar con su silla eléctrica

Pepe Moreno

Granada

Martes, 8 de agosto 2023, 18:52

Un desayuno amargo. Así se podría resumir la mañana de varias personas que disfrutaban de un café en la terraza de un bar de Albolote. Y es que, un hombre de avanzada edad y con movilidad reducida ha rociado a una pareja con un espray ... de gas pimienta, que también ha alcanzado a varios clientes del establecimiento.

Publicidad

Todo comenzó cuando el anciano atropelló a una persona que caminaba junta a la terraza de un conocido bar de este municipio del Área Metropolitana. La justicifación fue que tenía poco espacio para pasar por la acera. Tras esta primera agresión, el hombre atropellado, junto a su pareja, recriminaron a esta persona con movilidad reducida su acción poco cívica.

La respuesta de la persona mayor fue una sorpresa para todos. Sacó un bote de gas pimienta y roció la cara de la pareja con este arma prohibida por la ley. La mala suerte hizo que no solo ellos se viesen afectados. El viento desplazó la sustancia tóxica hasta la terraza del bar, causando una estampida. Y es que varios clientes han sufrido picores en garganta y ojos durante varios minutos.

Los peor parados han sido el hombre y la mujer que recriminaron la actitud al hombre que iba en el carro eléctrico, que han tenido que ser atentidos en un centro de salud.

Identificado y sin denuncias

Publicidad

Entre los clientes del bar en los que había varias personas desayunando se encontraba un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Al ver lo sucedido, ha parado a este hombre para identificarlo y requisar dos botes de pimienta que portaba, que han sido depositados en el puesto de Albolote.

Hasta el momento, ninguno de los afectados ha presentado denuncia contra el agresor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad