Edición

Borrar

Aquaola cierra definitivamente tras 36 años de funcionamiento

La dirección del parque acuático de Cenes de la Vega asegura que arrastra una importante crisis económica desde hace diez años

ideal

Martes, 17 de mayo 2022, 09:41

El parque acuático Aquaola, referente del ocio veraniego de los granadinos desde hace 36 años, cierra definitivamente. «La crisis económica que nos ha perseguido durante 10 años y los problemas sanitarios sobrevenidos de los dos últimos, hacen inviable continuar con la oferta de ocio y diversión y nos obligan a repensar el futuro para el gran espacio medioambiental que alberga las instalaciones, que hasta ahora han sido el parque acuático», asegura la dirección del mismo en un comunicado.

El diez de julio de 1986 abrió sus puertas el Parque Acuático Aquaola. Presidieron los actos de inauguración autoridades provinciales de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Cenes de la Vega. El acto tuvo relevancia social y mediática, ya que se trataba de una actividad de ocio de reciente implantación en España e inexistente a esa fecha en Europa. En 1986 sólo se habían construido tres parques acuáticos en todo el país.

Hoy, 36 años después, la dirección del parque acuático Aquaola se ve en la necesidad de comunicar a Granada y a otras localidades de provincias vecinas que Aquaola no puede abrir sus puertas nuevamente para recibir a los miles de visitantes que «durante esos treinta y seis nos han visitado y disfrutado del agua, del sol, del paisaje y el descanso», apuntan en la nota.

«Damos las gracias a todos esos protagonistas que nos han visitado durante 36 años y agradecemos al Ayuntamiento de Cenes de la Vega y a la Administración Autonómica los servicios prestados durante todo el tiempo pasado para garantizar la seguridad de cuantos nos han visitado», señalan desde el parque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aquaola cierra definitivamente tras 36 años de funcionamiento