Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La actual alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha comparecido este viernes en el Ayuntamiento de la localidad metropolitana tras levantarse el secrteo de sumario del presunto secuestro de una concejal por su expareja. El juez instructor pide al TSJA que decida si hay que imputar ... como «inductores» a Noel López (exalcalde), Berta Linares y Antonio García (concejal de Urbanismo).
Linares ha asegurado que le resulta «muy extraño y me llama enormemente la atención» se levante el secreto de sumario «a dos días de las elecciones», un hecho que, ha dicho, «lo único que va conseguir es pertubar y alterar el resultado» de los comicios. «Cuando todo esté aclarado, ¿quién nos va a devolver unas elecciones limpias? ¿Quién nos va a devolver nuestra imagen, manchada?», se ha preguntado.
Noticia Relacionada
«Nuestros abogados están examinando las diligencias que nos han hecho llegar», ha apuntado. La alcaldesa de Maracena asegura que no hay «ni un solo indicio ni una sola prueba que nos culpabilice». Ha insistido en que ninguno de los tres cargos del Partido Socialista que el juez ha citado en su auto están «ni investigados ni imputados». «Lo único que ha hecho el juez ha sido elevar la causa al TSJA por el aforamiento de nuestro parlamentario andaluz». Linares ha señalado que le parece «increíble» el revuelo generado por la «acusación de una persona, que era mi pareja, que reconoce estar mentalmente desaquilibarda, por un transtorno bipolar». Entiende que lo que hace con esto es encontrar una vía «para salir de prisión» y que no se debería «dar crédito a esta persona». Por todo ello, «estamos estudiando recurrir tales acusaciones».
La regidora maracenera ha hecho hincapié en la «tranquilidad, serenidad y transparencia» en todo este caso porque «soy totalmente inocente, no tengo ninguna vinculación con esa tragedia». Linares ha insistido en que «si hace falta, declararé. No hemos tenido la posibilidad de hablar y dar mis explicaciones». La edil ha vuelto a recordad que fue ella «la que desde el minuto uno hablé con la Guardia Civil. Que expliqué dónde la había visto y cómo lo había visto. Que lo llamé para colaborar para localizarlo».
Linares ha pedido que «cuando antes quede todo aclarado y zanjado» y ha señalado a la oposición tras las reacciones de este jueves al caso. «Menos acusaciones y menos falsedades. Que no pretendan ganar en los juzgados lo que no es capaz con trabajo y buena gestión en las elecciones», ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.