«¿Alguien tiene el número del hombre del palo? Me gustaría hacerle un bizum». Esta es la frase que una concejala del PP de Vegas del Genil publicó el lunes por la noche en sus redes social, en concreto en su estado de Whatsapp. Una comentario que fue borrado a la mañana siguiente, pero que no impidió que difundiera de móvil a móvil entre los vecinos del municipio.
Publicidad
La publicación de Almudena Estévez, concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento vegueño hace referencia al hombre que golpeó con un palo el coche Pedro Sánchez durante su visita a Paiporta. Un varón de 41 años que ya ha sido detenido y está acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos.
La actitud de esta concejala, que pertenece al equipo de gobierno del municipio granadino, ha sido rechazada por su propio partido a nivel provincial. Fuentes consultadas por IDEAL han afirmado que desde el Partido Popular de Granada se «desvinculan completamente de cualquier acción de incite a la violencia».
El secretario general del PSOE en Vegas del Genil y portavoz municipal, Leandro Martín, ha expresado su preocupación tras la publicación, que «de forma indirecta ensalzaba al responsable de lanzar un palo contra el presidente de España, reflejando así un desprecio inaceptable hacia la democracia».
«Es muy grave y un ejemplo deleznable que la concejala responsable del cuidado de las familias y mayores del municipio incite a la violencia en lugar de abogar por el respeto y la convivencia pacífica. No todo vale. Está claro que no puede seguir en el Ayuntamiento y debe dimitir de manera inmediata», ha subrayado Martín.
Publicidad
Dimisión sonada
La visita de Pedro Sánchez ya generó polémica por las declaraciones de otra integrante del Partido Popular, esta vez en la provincia de Jaén. La concejala el PP en el Ayuntamiento de Santa Elena, Ana Bernardino, presentó por escrito su renuncia al acta dijera en un vídeo en redes sociales que se alegraba de que le tiraran barro a Felipe VI, durante su visita a la localidad a la localidad valenciana de Paiporta para solidarizarse con los afectados por la DANA, y que llamara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «hijo de puta» y «maricón de mierda», culpándole de lo ocurrido.
El Partido Popular de Jaén anunció en un comunicado que la edil implicada asume «su responsabilidad política» por declaraciones «fuera de lugar». «Dice sentirse muy avergonzada y arrepentida por lo ocurrido y, tras pedir disculpas públicas, ha decidido dejar su acta de concejal, pues ha afirmado que no quiere perjudicar la imagen del partido».
Publicidad
El PP jienense apuntó que, «en cuanto tuvo conocimiento de la publicación del citado vídeo, le pidió que lo retirara de inmediato y se disculpara públicamente». Algo que la edil hizo, aclarando que «en ningún momento quiso incitar a la violencia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.