Robos en Granada
Denuncian asaltos en viviendas del Cinturón de Granada por parte de falsos repartidores de paqueteríaRobos en Granada
Denuncian asaltos en viviendas del Cinturón de Granada por parte de falsos repartidores de paqueteríaLa Guardia Civil investiga, al menos, dos asaltos con violencia en viviendas del Área Metropolitana de Granada que han tenido lugar en los últimos días. El 'modus operandi' en ambos casos siempre es el mismo. Los supuestos delincuentes se hacen pasar por repartidores de paquetería ... para poder entrar en las viviendas y realizar los robos.
Publicidad
Los casos han tenido lugar en Otura y Maracena. En un vídeo al que ha tenido acceso el periódico Ideal, se puede ver cómo una persona vestida con un chaleco reflectante, gorra y gafas de sol toca a la puerta de una vivienda con un paquete en la mano. En el momento que los denunciantes abren, aparecen otros tres hombres para irrumpir en la casa de forma violenta e intentar realizar el robo.
Fuentes cercanas al caso confirman que los investigados irrumpieron en una de las viviendas con un arme de tipo tasser, que se usa para dar descargas eléctricas de alto voltaje. Otro de los denunciantes afirma que los ladrones, en este caso dos, portaban un arma de fuego.
«Cuando he abierto al puerta han aparecido el resto de hombres y me han empujado contra la pared. Ha sido entonces cuando he comenzado a chillar», relata una de las denunciantes, que afirma que los delincuentes que se ven en el vídeo huyeron del lugar en un coche de color oscuro.
Publicidad
El primero de los asaltos denunciados tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en Otura. El segundo, ocurrido este pasado martes 26 de septiembre fue en el municipio de Maracena, ambos en el Área Metropolitana de Granada.
El caso está en manos del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil. Por el momento, no se han realizado detenciones ni ha trascendido si los supuestos ladrones consiguieron llevarse dinero u otros objetivos de valor del interior de las viviendas.
Publicidad
Debido a la gravedad de la situación, el propio Ayuntamiento de Maracena, municipio en el que se ha registrado el último de los asaltos, ha pedido a los vecinos que extremen la precaución a la hora de abrir la puerta a trabajadores de reparto de paquetería.
«Se informa a los vecinos que Policía local y Guardia civil nos han avisado que hay un grupo de individuos que se hacen pasar por repartidores/mensajeros e intentan entrar en los domicilios. Rogamos extremen la precaución ya que ha habido un intento en la zona de Villasol», reza el comunicado del Consistorio maracenero.
Publicidad
No se descarta que haya más casos como este en otros municipios del Área Metropolitana de Granada, aunque por el momento la Guardia Civil no tiene constancia de más denuncias presentadas por hechos similares a los narrados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.