Imagen de archivo de una gasolinera. A. Mingueza

Gasolineras en Granada

Denuncian daños en vehículos por el gasoil en mal estado en una gasolinera del Cinturón granadino

Hay al menos dos afectados por la presencia de agua en el carburante diesel y arreglar la avería puede costar hasta 7.000 euros

Pepe Moreno

Granada

Sábado, 2 de marzo 2024, 00:04

Un granadino paró a repostar gasoil con su coche en una gasolinera de Ogíjares. Una acción cotidiana para cualquier conductor. Hasta aquí todo normal. A los pocos kilómetros después de haber llenado el depósito, su vehículo dejó de funcionar y se paró. Este granadino pensaba ... que se trataba de alguna avería del motor o algo relacionado. Llamó a la grúa y se dirigió a un taller de confianza. El diagnóstico del mecánico fue claro. El diesel que tenía en los conductos tenía un alto porcentaje de agua. Un daño que podría costarle unos 7.000 euros de reparación, como relató su hijo a IDEAL.

Publicidad

La Guardia Civil de Granada confirmó ayer lo ocurrido, ya que se ha presentado una denuncia en la que se cuentan estos hechos. Este periódico ha podido comprobar que hay, por lo menos, dos personas afectadas por daños en sus coches, pero no se descarta que más conductores se hayan topado con esta desagradable sorpresa.

Según fuentes de la investigación, la citada gasolinera ha puesto a disposición de los afectados la hoja de reclamaciones con la que deben contar todos los establecimientos y ha mostrado su predisposición a hacerse cargo de las reparaciones necesarias a través de su compañía de seguros.

De bajo coste

La citada estación de repostaje se encuentra en el término municipal de Ogíjares, en la carretera de Armilla, y es de las denominadas 'low cost', que ofrecen precios competitivos a la hora de vender sus combustibles. Es una empresa que tiene más gasolineras en la provincia bajo el mismo nombre, pero que, al parecer, solo ha dado problemas esta ubicada en el Área Metropolitana de Granada.

Publicidad

El resto de afectados con los que este periódico se ha puesto en contacto intentarán resolver la reparación del coche con las compañías aseguradoras antes de tomar medidas legales para reclamar daños por la venta de combustible en mal estado.

IDEAL intentó contar con la empresa que gestiona la gasolinera para que pudiera dar explicaciones, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Según los expertos, el diésel contaminado con agua puede dañar el sistema de inyección del coche, lo que impide que el motor se ponga en marcha. El coste para reparar este tipo de daños en un vehículo puede ascender a miles de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad