![Descubren por casualidad una plantación de marihuana en Armilla al retirar la sombrilla de una terraza](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/04/26/plantas-marihuana-armilla-kz4E-U2102203431525t2D-1200x840@Ideal.jpg)
Narcotráfico en Granada
Descubren por casualidad una plantación de marihuana en Armilla al retirar la sombrilla de una terrazaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Narcotráfico en Granada
Descubren por casualidad una plantación de marihuana en Armilla al retirar la sombrilla de una terrazaTodo comenzó con una intervención para prevenir un accidente. Era un día de viento y lluvia de este pasado fin de semana. Una patrulla de la Policía Local de Armilla que estaba de servicio observó cómo una sombrilla ubicada en un edificio corría el peligro ... de salir volando. Los agentes intentaron localizar al residente de la vivienda, pero no fue posible. Ante el peligro, se llamó a personal de mantenimiento del Ayuntamiento para asegurar el elemento.
Pero, lo que era una acción para evitar un posible incidente se convirtió en una operación antidroga. Una vez los agentes pudieron acceder a la terraza para llevar a cabo la acción que pretendían, observaron un muro en el que había distinto cableado, así como salidas y entradas de ventilación, lo que hizo levantar las sospechas de la Policía Local de Armilla. Efectivamente, detrás de ese muro había una sofisticada infraestructura para cultivar marihuana donde había 350 plantas de cannabis sativa.
Los agentes dieron con el presunto responsable del cultivo, el propio morador de la vivienda, que ante el hallazgo policial no puso impedimento en que se accediera al piso para proceder a la incautación de las plantas de marihuana.
Era una plantación de cannabis que no había levantado sospechas, a pesar de estar ubicada en una vivienda del centro del municipio. Un descubrimiento por casualidad que se resolvió con la destrucción del cultivo 'indoor' y el presunto responsable investigado por un delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.