Narcotráfico en Granada
Descubren una 'guardería' de marihuana en una urbanización de lujo de GranadaNarcotráfico en Granada
Descubren una 'guardería' de marihuana en una urbanización de lujo de GranadaLa operación llamó la atención de los vecinos de una zona residencial de alto 'standing' de Granada en la que no están acostumbrados a este tipo de ajetreo policial. La Guardia Civil desplegó un operativo el pasado martes en la urbanización Santa Clara Golf de ... Otura que no pasó desapercibida.
Publicidad
La actuación se saldó con un joven de 24 años detenido y la incautación de más de 20 kilogramos de marihuana. Todo se desarrolló en un lujoso chalet que se usaba como 'guardería' de droga, lo que se conoce como un almacén para guardar sustancias estupefacientes preparadas para su transporte y distribución en el mercado negro.
La detención está dentro de la operación de alto impacto Nazarí Ordo contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada. A diferencia de otras actuaciones, los agentes de la Guardia Civil no encontraron plantaciones de cannabis en el interior de la vivienda.
No es la primera vez que en esta zona de Otura se desarrolla una operación policial. Ya sirvió como refugio de una peligrosa banda de narcos polacos asentada en la Costa del Sol y en Granada. La rama granadina de esta organización criminal estaba compuesta por tres individuos ingresados en la cárcel desde el pasado 15 de marzo de 2020 por un delito contra la salud pública, otro de organización criminal, de tenencia ilícita de armas de fuego y otro de falsedad en documento oficial. La Sección Primera de la Audiencia provincial los condenó a trece años de cárcel, uno menos sobre la petición inicial.
Publicidad
La unidad contra el crimen organizado de la Policía Nacional de Fuengirola fue quien comenzó a seguir los pasos de esta organización en febrero de 2020. Una banda muy celosa con las medidas de seguridad desplegadas para no ser descubierta en su rutina de mover presuntamente hachís y marihuana hacia las 'guarderías' o escondites donde almacenaban importantes cantidades de droga, que después sacaban del país con destino al centro de Europa.
Tras la detención de los tres narcotraficantes se registró el chalé de Otura y todas las alarmas saltaron cuando apareció un fusil de asalto Ak-47 Kalashnikov junto a un cargador municionado, así como ochenta kilos de marihuana, casi 200 gramos de hachís, varios relojes de la marca Rolex, documentación variada y cinco sellos con diversas inscripciones de empresas dedicadas a la jardinería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.