Pueblos de Granada
Enfado en Ogíjares por el 'hackeo' de calles en Google MapsPueblos de Granada
Enfado en Ogíjares por el 'hackeo' de calles en Google MapsLos 'hackers' han puesto su diana en la localidad de Ogíjares. El resultado es que va a ser difícil disfrutar de Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares que se celebra el 2 de septiembre en el parque de San Sebastián del municipio organizado por la peña flamenca Eva la Yerbabuena.
Publicidad
La presente edición de 2023 corre cierto peligro, si alguien viene de fuera de Ogíjares, porque el 'hackeo' de los nombres de las calles del municipio afectan determinantemente.
En efecto, denuncia el jefe de la Policía Local de Ogíjares, Antonio Joaquín Molina, los 'hackers' se han dedicado a utilizar Google Maps para cambiar los nombres de varios lugares icónicos de la localidad.
La Policía Local ha informado a este periódico que se dieron cuenta a tiempo y han trasladado el caso a los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Ogíjares, que están investigando este suceso. Al tiempo, tratan de devolver los nombres naturales a los que han sido cambiados.
La situación actual es que cuando uno entra en Google Maps para buscar el parque de San Sebastián de la localidad se encuentra que por arte de birlibirloque ha cambiado de nombre.
Ahora, cuando se teclea en la casilla de búsqueda «parque de San Sebastián, Ogíjares», Google Maps te muestra como resultado «Parque San Sobao». Para morirse de risa, vaya. De igual forma si se teclea «peña flamenca La Yerbabuena», el resultado que aparece es «peña flamenca La Marihuana». Todo un cúmulo de sentido del humor.
Para terminar, son tres los lugares característicos de Ogíjares que han sido 'hackeados', si se teclea «Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza», el resultado que aparece es «Iglesia de Nuestra Señora del Birolio».
Publicidad
Cabe recordar que Birolio fue un personaje popular en Granada y no por sus enormes méritos a la hora de realizar alguna hazaña sino por sus borracheras. Era común verlo por las calles de la ciudad en estado de embriaguez y cuentan que quienes se cruzaban con él trataban de evitarle por si pretendía asustarles. Una vez más, una gamberrada con muchas dosis de falta de respeto a la tradición y sentimientos de los vecinos de Ogíjares.
El jefe de la Policía Local de Ogíjares explica que se está haciendo todo lo posible para arreglar este desaguisado que puede traer consecuencias negativas para le municipio. «Todo el mundo usa Google Maps y con este 'hackeo' la gente no va a encontrarnos». De igual forma, comparte que hay un buen enfado entre los vecinos de la localidad.
Publicidad
Al mismo tiempo, destaca que «Google Maps es un gigante a nivel global y el Ayuntamiento no tiene la culpa de nada. Yo mismo he enviado decenas de correos para rectificar la situación y el informático municipal está a tope también con este asunto».
Sin embargo, todavía no han tenido respuesta alguna de Google. «Así que, probablemente, presentaremos denuncia ante la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.