-U170554700819lsD-U170554753447tB-1248x770@Ideal-Ideal.jpeg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
agencias | jr.villalba y carlos morán
Martes, 28 de junio 2022, 13:13
La mujer de 42 años que sufre quemaduras tras ser rociada en un juego en un 'escape room' de Cájar, en el área metropolitana de Granada, con un líquido que llevaba gasolina permanece en estado grave en la UCI del área de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Tiene quemaduras de segundo grado, según ha detallado fuentes consultadas en Salud. Por su parte, la Guardia Civil investiga los hechos, que sucedieron este pasado domingo por la noche.
Uno de los juegos de este 'escape room' consistía en recibir lo que en principio debía de ser agua de un cubo, si bien el líquido del mismo fue inflamable al contacto con el fuego, por lo que la mujer ardió. Se estudian varias hipótesis, partiendo de la base de que pudo deberse a un accidente.
La herida fue trasladada a un centro sanitario en Granada, si bien, dado el estado en principio muy grave en que permanecía por quemaduras, se la llevó posteriormente en helicóptero, a la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío.
El establecimiento fue clausurado por los agentes del instituto armado que acudieron al lugar de los hechos. El local de ocio, que tiene un precinto de la Benemérita en su puerta, está en el interior de un caserón de aspecto desvencijado del casco urbano de Cájar, población situada a apenas doce kilómetros de la capital.
Noticia Relacionada
IDEAL contactó con la empresa propietaria del 'escape room', pero sus responsables eludieron pronunciarse «por el momento» sobre las causas del espantoso incidente.
En un primer momento, la herida fue llevada al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada, pero su estado era de tal gravedad que aconsejó su traslado inmediato al Virgen del Rocío de Sevilla, que dispone de un servicio especializado en el tratamiento de pacientes que han sufrido grandes quemaduras.
La infortunada mujer es muy conocida y querida en Alhendín por su vinculación a la asociación de madres y padres del alumnos del colegio del municipio. En este sentido, la noticia produjo una honda conmoción en el pueblo.
La aventura que oferta la empresa de Cájar a sus usuarios tiene una ambientación característica de los relatos y películas de terror, indicaron los medios consultados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
A la venta el mítico restaurante granadino Las Perdices
Camilo Álvarez
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.