La exalcaldesa de Láchar y portavoz del grupo municipal de IU, el principal de la oposición, Mari Nieves López, no ha dudado en admitir que fue ella la que difundió los audios de la discordia enviándolos al grupo de Whatsapp que comparten los militantes de ... IU en el municipio.
Publicidad
Le llegaron, según cuenta a este periódico, en un sobre que se remitió «por correo ordinario» a su casa, «y también a la del portavoz del PP y que sepamos a cinco vecinos más». El sobre contenía un pendrive con las grabaciones y una nota anónima en la que decía que el gobierno municipal estaba gobernado «por chorizos y corruptos» y que ahí estaban las pruebas, según el relato de López.
La exalcaldesa tiene la teoría personal de que al alcalde «le ha traicionado uno de los suyos, porque son conversaciones privadas» y opina que «mucho más grave que las formas irregulares con las que se han obtenido los audios es su contenidos»
«Aquí los audios los ha difundido el pueblo entero. Yo los he pasado al grupo de IU y me puede denunciar quien quiera, lo que no podemos es querer ocultar la gravedad de lo que se dice, queriendo manipular. Son grabaciones no consentidas, por supuesto, pero está hablando de dinero público y el interés general debe prevalecer sobre su intimidad y no se puede distraer la atención de los vecinos con cómo les han grabado», esgrime la portavoz de IU.
Mari Nieves López rechaza así que los audios estén manipulados: «El pueblo entero reconoce que son sus voces». «Se oyen claramente conversaciones privadas, no se si están en ayuntamiento o su sede, en la que dicen que una empresa les tiene que facturar 500 euros más, y que les haga esa facturas falsas, claro meridiano, también la emisión de facturas falsas para justificar una subvención, hablan de manipular un procedimiento público de empleo...», relata López, que considera un «auténtico escándalo» el contenido de los audios.
Publicidad
También dice sentir miedo, a nivel personal, por cómo hablan de ella: «Se escucha perfectamente cómo dicen que han contratado a un abogado para echarle mierda a Mari Nieves, que hay que aplastarme», continúa.
«Hablan de colocar a alguien de confianza en el Banco de Alimentos y se refieren con expresiones racistas a los bolivianos del pueblo, que les votaron en bloque por sus falsas promesas y de los gitanos», añade.
Publicidad
«Son ellos y los reconoce todo el pueblo, los vecinos están escandalizados», insiste la portavoz de IU, que pide la dimisión inmediata del alcalde «porque es la única salida digna que le queda». Asimismo, apela a la dirección provincial del PSOE para que no «consienta» que permanezcan en sus cargos.
No obstante, preguntada por el posible escenario de una moción de censura, tampoco lo comparte. «No es ni mucho menos nuestra primera opción, lo que le pedimos es la dimisión, pero no cerramos la puerta a una moción de censura porque no vamos aa ser cómplices de las actuaciones corrupta», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.