Homicidio en Granada
El fallecido en Atarfe por un disparo había tiroteado al detenido hace tiempoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Homicidio en Granada
El fallecido en Atarfe por un disparo había tiroteado al detenido hace tiempoEl crimen cometido en Atarfe el pasado martes se enmarca en un enfrentamiento entre familias que residen en la misma zona, la barriada de El Barranco. Las disputas entre ellos eran de sobra conocidas y, de hecho, según ha podido saber este periódico el fallecido, ... de 34 años de edad, había tiroteado hace tiempo al ahora detenido. Al parecer, no llegó a herirlo. Ambos tenían antecedentes penales.
El presunto autor de los disparos efectuados el pasado martes tiene 23 años y pasará a disposición judicial este viernes, después de haber permanecido tres días en los calabozos de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Cuerpo. Se entregó el mismo martes en la comandancia de Atarfe después de lo sucedido y también proporcionó el arma con el que presuntamente cometió el homicidio.
Noticia relacionada
El fallecido murió tras recibir un disparo en la cabeza. Trataron de reanimarlo en el centro de salud de Atarfe, donde lo trasladaron, sin éxito. La autopsia y la investigación determinarán si recibió uno o más disparos. La Guardia Civil intensificó la vigilancia en el entierro, que fue este jueves por la mañana, para evitar altercados, sin haberse producido incidentes.
Asimismo, el presunto autor del crimen es el hermano de Alejandro Muñoz, un joven de 25 años que desapareció en ese mismo pueblo hace medio año. En su día la familia aseguró que no se había ido voluntariamente, sino que podía tratarse de un ajuste de cuentas.
A Alejandro Muñoz se le perdió la pista el pasado 13 de julio en Atarfe. De acuerdo con la información difundida por SOS Desaparecidos, mide 1,75 y tiene pelo negro y ojos marrones. Su familia se concentró en días posteriores para pedir que se intensificase la búsqueda y aseguró que no se había ido de forma voluntaria, sino que podía tratarse de un ajuste de cuentas. El rastreo por parte de la Guardia Civil se desplegó, entre otras zonas, en el entorno del pantano del Cubillas, sin éxito.
El crimen del pasado martes tuvo lugar sobre la una y cuarto de la tarde. En Atarfe se vivieron momentos de tristeza y tensión tras comunicarles a los familiares la noticia. Los gritos de impotencia y rabia enmudecieron la calle. «Me han matado a mi marido, no puede ser», decía su mujer entre llantos.
Este fue el segundo homicidio registrado en Granada con apenas un día de diferencia. El anterior se produjo pasada la medianoche del lunes, cuando un hombre de 40 años resultó muerto como consecuencia de una agresión con arma blanca en Granada capital.
Además, en la madrugada del pasado domingo otro hombre recibió un disparo en el tramo de Camino de Purchil que atraviesa la calle Arabial hasta desembocar en el Camino de Ronda. La agresión más reciente se produjo este jueves, cuando un joven de 31 años atacó presuntamente a su madrastra en Maracena con una daga ceremonial árabe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.