Edición

Borrar
Los bomberos actúan en el lugar del fuego

Ver fotos

Los bomberos actúan en el lugar del fuego Pepe Marín

Un incendio obliga a desalojar el centro comercial Nevada

En la zona han intervenido los Bomberos de Granada y efectivos de la Policía Local de Armilla y de la Guardia Civil

m. pedreira/j. r. villalba

Miércoles, 20 de julio 2022

Bomberos de Granada han sofocado las llamas generadas en un cuadro eléctrico y en unos contenedores ubicados en la zona de aparcamiento del Centro Comercial Nevada que ha obligado a desalojar todo el recinto. Tras las tareas de extinción, los bomberos han procedido a airear la zona de aparcamientos, en la que se había acumulado mucho humo. Según han informado a esta redacción desde el Parque de Bomberos y la Policía Local de Armilla, no se han registrado heridos. Lo más llamativo ha sido el desalojo del centro comercial que se ha hecho como medida «preventiva».

«En estos momentos está todo bajo control y estamos extrayendo el humo acumulado en la zona del aparcamiento», explica Gustavo Molino, Jefe de Bomberos. Quienes tenían los vehículos en esta zona del parque comercial han tenido que esperar a que los bomberos finalicen su trabajo para poder coger el coche. El fuego ha afectado solo a la zona del cuadro eléctrico y no se ha propagado mucho más allá, por lo que no se teme que haya daños materiales importantes.

«Acababa de empezar la última sesión de cine cuando han entrado dos personas y nos han pedido desalojar la sala donde estábamos viendo la película», apunta Elena Serrano, una vecina de Maracena que había acudido en compañía de su pareja a ver una película. «La gente está en las terrazas en espera de saber si vamos a poder o no coger los coches para marcharnos», comenta Pedro Torres, quien se encontraba en un restaurante del centrro comercial cuando los han obligado a salir de la zona.

Bomberos ha podido dar acceso a los visitantes unos minutos antes de la medianoche, tras extraer el humo acumulado. A partir de esa hora han permitido que los clientes y trabajadores pudieran entrar a por sus coches. Policía Local de Armilla, Protección Civil, Guardia Civil y, al menos, dos dispositivos sanitarios han acudido a la zona a la espera de que Bomberos acabe su trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un incendio obliga a desalojar el centro comercial Nevada