Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil. IDEAL

Narcotráfico en Granada

El gimnasio de Maracena en el que se cultivaba marihuana tenía actividad deportiva

El centro de entrenamiento en el que se incautaron más de cien plantas de cannabis sativa y casi seis kilos de cogollos de marihuana recibía clientes a diario en sus instalaciones

Pepe Moreno

Granada

Martes, 6 de agosto 2024, 00:00

Se puede decir que era lo que se conoce como una tapadera. En apariencia era un gimnasio. De hecho, recibía a diario clientes que iban a diario a moldear su cuerpo, a cuidarse. Pero, detrás de una puerta se escondía todo un centro de producción ... de droga. Una operación de la Guardia Civil y la Policía Nacional que ha destapado en Maracena un entramado que nada tenía que ver con la salud y el deporte.

Publicidad

Las instalaciones de un gimnasio ubicado en el municipio maracenero escondían más de cien plantas y casi seis kilos de cogollos de marihuana mientras sus clientes levantaban mancuernas o recorrían kilómetros en la cinta de correr. Por ello, se ha abierto una investigación a dos personas, dos varones de 52 y 62 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Policía Nacional de Granada y Guardia Civil obtuvieron información relativa a la existencia de una posible plantación de marihuana en un centro deportivo del municipio granadino. Ambos cuerpos iniciaron una investigación y se coordinaron para llevar a cabo la operación. Además, contactaron con técnicos de la compañía suministradora de electricidad pues todos los informes obtenidos apuntaban a que en dicho local también se estaba produciendo defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Granada en coordinación con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, procedieron al registro del establecimiento y localizaron en la parte trasera del mismo dos habitáculos en los cuales, en uno de ellos había un centro de producción con 117 plantas de cannabis sativa ya floridas y en la otra habitación, preparada para el secado de las plantas, hallaron casi seis kilos de cogollos de marihuana preparados para la venta.

Publicidad

Los técnicos de la compañía suministradora de electricidad constataron asimismo, que había un enganche directo a la red eléctrica, y procedieron a su desconexión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad