La rotonda de Maracena, con salidas a la circunvalación de Granada (Gr-30), al parque comercial Granaita, a la avenida Juan Pablo II de la capital y a la de Nuestra Señora de los Dolores de Maracena, es una ratonera en horas punta de tráfico ... y un suplicio para centenares de conductores cada día al que el Gobierno de España trabaja para dar solución. El proyecto definitivo, solicitado por el Ayuntamiento de Maracena, para resolver el tráfico en esta intersección mediante distintos niveles está ya en redacción, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Publicidad
Noticia relacionada
No obstante, mientras se tramita este proyecto, el Gobierno se adelantará con una actuación de seguridad en la rotonda, que agilizará el tráfico y dará más garantías a los vecinos que viven en las urbanizaciones a las que se accede por este punto. El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, puntualizó que la actuación se centrará en un cambio en el acceso de la urbanización que se sitúa justo en la cuerva del Restaurante La Cueva -probablemente cerrarlo para que accedan por otro punto- lo que contribuirá a eliminar el peligro y agilizar el tráfico.
Durante la visita a las obras de la GR-43, los representantes del Gobierno central en Andalucía y Granada destacaron el compromiso del Ejecutivo que trabaja en la redacción de los proyectos de mejora de la seguridad de dos enlaces de la GR-30, el 6 y 7, el de Maracena y el del polígono Juncaril, en Peligros, donde se contempla un acceso peatonal muy demandado por los vecinos.
Pedro Fernández
Delegado del Gobierno central en Andalucía
Además, Fernández ha explicado que el Gobierno sigue avanzando en otros proyectos para mejorar la conexión con la A-44 de los municipios que se quedaron desconectados, como Vegas del Genil y La Malahá. «Estamos en la fase de tramitación ambiental, a la espera de que el Ministerio de el visto bueno a la declaración de impacto ambiental para dar respuesta a las necesidades que nos han planteado estos municipios», ha apuntado Fernández.
Publicidad
Por otra parte, Fernández ha anunciado otra importante actuación de seguridad por parte de la Dirección General de Carreteras, que aparece hoy jueves publicada en el BOE, para sustituir y reforzar las luminarias del tramo de la Gr-30 que discurre entre Albolote y Los Ogíjares. Se van a sustituir todas las luces actuales, que son de vapor de sodio y ya no cumplen con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y además se incorporarán doce puntos de luz adicionales y otros 20 puntos de control digitalizados «lo que mejorará la iluminación en su conjunto y la seguridad en este tramo que es de los de mayor saturación e índice medio diario de vehículos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.