La última cadena en llegar al parque comercial Granaita, Car's Jr. Pepe Marín
Centros comerciales de Granada

Granaita se expande con nuevas tiendas, un gimnasio y un corredor peatonal

El parque de Pulianas supera las cifras prepandemia con un crecimiento de ventas del 14% y afianza su expansión con la llegada de marcas como el 'Primark alemán'

Jueves, 2 de marzo 2023, 00:30

Hace apenas dos años, el futuro de los centros comerciales se dibujaba lleno de incertidumbre por la pandemia y sin embargo, el efecto postcovid ha sido el contrario, potenciando al máximo el formato y disparando los visitantes. Es el análisis que hacen en Castellana Properties, la empresa propietaria del parque comercial Granaita y de otros cinco más en Andalucía, que no puede estar más satisfecha con las cifras que les está brindando su parque comercial en Granada, por el que pasan una media de 11.000 visitantes al día, con picos de 16.000 los sábados. El parque no solo ha superado las ventas prepandemia en un 14% sino que ha cerrado un año con nuevas aperturas y continuará en este 2023 su expansión.

Publicidad

Noticia Relacionada

El director de operaciones de Castellana Properties, Julio García, explica que han llegado a un «momento histórico» para el parque comercial Granaita que tiene el 99,6% de su superficie de 83.500 metros cuadrados alquilada. «Tenemos un tasa de cobro del 97%, una referencia importante que quiere decir que los operadores funcionan», analiza.

El pasado año se cerró con un aumento del 10% de visitantes y un 14% de incremento global de facturación de todos los operadores con respecto a 2019, lo que sitúa al parque comercial en máximos históricos de ventas. Especialmente bien les ha ido a sus empresa del sector de mascotas que han crecido un 33%, a las de hogar (19%) y a las cadenas de restauración (16%). En Granaita Leisure Center, la zona del operador de cine Kinépolis, el ticket medio ha aumentado un 81% con respecto a 2019.

Las inversiones

El parque Granaita continuará además su expansión con las próximas aperturas de la cadena de ropa low cost Kik, conocida en España como el 'Primark alemán', que desembarcará en un local de más de 700 metros cuadrados frente a Media Markt, el próximo mes de abril, según las previsiones del centro comercial.

En restauración, acaban de abrir sus puertas la cadena de hamburgueserías americana Carl´s Jr. y el próximo verano se estrenará el restaurante japonés Kaisen. Además, García adelanta que está muy avanzada la negociación con una cadena de comida rápida especializada en pollo frito, que se instalará en un formato 'chalets', como el de McDonald's, en la zona del parking y con otro operador que abrirá el primer gimnasio de Granaita.

Publicidad

«Estamos muy satisfechos con la evolución y las perspectivas de Granaita»

Julio García

Director Operaciones Castellana Properties

El parque seguirá creciendo en la zona del parking subterráneo, donde se van a acometer obras para descapotar un área y construir más locales comerciales. Otro de los proyectos de mejora que se acometerán en este año es la construcción de una conexión peatonal mediante una vereda con arbolado para unir la zona de Retail Park, donde está Mediamark con el Granaita Leisure Center, la zona de los cines Kinépolis.

«Queremos que la conexión de las dos áreas sea más cómoda y más agradable y lo vamos a conseguir con una vereda con arbolado, que esperamos que esté operativa para finales de 2023», adelanta el director de operaciones de Castellana Properties.

Publicidad

Las inversiones de ocho millones de euros que se realizaron para reabrir en 2019 la zona de Kinépolis (Leisure Center) con la reforma integral de la zona de ocio y la creación de la plaza exterior han supuesto un impulso a todo el parque comercial. «Tras esta inversión hemos realizado mejoras y mantenimientos por un importe cercano a los 1,5 millones», apunta García, que insiste en que están muy contentos con la evolución del parque y que tiene grandes perspectivas para este 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad