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Güejar Sierra ha solicitado a la Consejería de Fomento que incluya en el Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitano la conexión directa entre el municipio y Sierra Nevada.
Tal y como ha informado el alcalde de la localidad, José Antonio Robles, la carretera para ... conectar la Carretera de la Sierra con Haza Llanas es la «principal sugerencia» realizada por el consistorio al documento, una vía que elimina «los dos kilómetros más complicados de la A-4030» y está considerada como «fundamental» para el desarrollo del municipio.
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La actual vía fue realizada en 2003 por el ayuntamiento con fondos propios. Sin embargo, las características no cumplen las condiciones mínimas de seguridad por sus curvas pronunciadas y estrechez. Como ha apuntado Robles, la construcción de una variante «permitiría dar respuesta a la histórica reivindicación de conectar Güéjar de forma directa con la estación de esquí».
A esta sugerencia se unen otras dos, según ha detallado el primer edil. Se trata de la conexión entre el municipio y Quéntar, un tramo de dos kilómetros de carretera «que aún falta por ensanchar y pavimentar». Esta vía «permitiría sacar a la localidad de su condición de 'pueblo terminal', además de establecer una ruta turística al tratarse de un entorno de gran valor paisajístico y natural».
También está entre las aportaciones la mejora de la GR-3200, que conecta con Pinos Genil. La vía, de 8 kilómetros, no permite ahora mismo superar los 40 kilómetros por hora. El consistorio ha pedido que se haga frente a los problemas de la carretera y acabe con los resaltos y pasos de la zona de Pinos Genil, «que conllevan una bajada de la velocidad de circulación así como una deficiente seguridad vial».
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