Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil rastreaban ayer la finca de la urbanización en la que apareció sin vida un hombre en la tarde del martes. Estaba precintado el acceso a la finca y buscaban indicios para esclarecer el homicidio de este ... hombre. Se trata de un varón de 42 años, con nacionalidad española, pero nacido en Marruecos.
Publicidad
El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del martes, después de que una llamada alertara al 112 de que se habían escuchado unos golpes –probablemente serían los disparos– y se había visto a un hombre tendido en el suelo. Se activó a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio. Cuando llegaron, el hombre había fallecido. El cuerpo se encontraba en el Camino de La Malahá y al parecer habría muerto por arma de fuego. Se trata de un vecino de Alhendín de 42 años de nacionalidad española. La Guardia Civil está investigando los hechos y, por el momento, no hay detenidos. Las primeras pesquisas apuntan a una posible relación del caso con el tráfico de drogas.
En el cuerpo sin vida se apreciaban el impacto de dos disparos de escopeta. Los agentes hallaron un tercer cartucho en la zona, y será la autopsia la que determine si le llegó a impactar un tercer proyectil o no.
Según indicó a Europa Press el alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, la víctima no tiene vínculos con el municipio. Conservaba alquilada una especie de pequeña nave en el interior de una finca de grandes dimensiones cuyos propietarios son herreros y tienen varias naves pequeñas de trabajo.
Publicidad
Los investigadores tratan de dilucidar si el atacante o los atacantes estaban esperando al hombre en su domicilio para dispararle al entrar o salir de la casa. Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención relacionada con el caso.
El hombre, que tiene DNI español, nació en Marruecos. Convivía en esa finca con su pareja, una mujer española, y la hija de ambos, una bebé de pocos meses. La investigación de este homicidio la ha asumido la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Publicidad
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se vio obligado ayer a desmentir bulos que circulaban ayer por redes, en relación a este homicidio y su presunta relación con el atentado sufrido por Vidal-Quadras.
El delegado lo descartó «total y absolutamente» afirmando que «no hay ninguna vinculación con el homicidio que ayer se produjo en este municipio». La investigación está abierta y bajo secreto de sumario por petición del juzgado que se ha hecho cargo del caso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.